Estos son los programas que debes conocer si quieres obtener financiamiento para tu emprendimiento

Un aspecto importante a la hora de emprender es tener la idea y las ganas, sin embargo, un factor que se vuelve fundamental es contar con el capital necesario para llevar a cabo el proyecto, pero muchas veces cuando uno quiere emprender o está emprendiendo, no cuenta con la información necesaria.

Es por ello que a continuación se detallan algunas opciones de financiación para tu negocio.

Tipos de financiamiento privados:

Existen dos tipos de financiamiento, el primero es con el que inicia la mayor parte de los emprendedores, el denominado family, friends and fools, que tiene que ver con los recursos propios o de conocidos. Este tipo de financiación constituye entre el 50 y 70% de los emprendimientos a nivel mundial.

El segundo tipo corresponde a entidades financieras como los bancos, sin embargo, cuesta un poco más tener este tipo de financiamiento.

Financiación pública:

El estado trabaja a través de programas en base a fondos concursables, a estos programas pueden acceder distintos tipos de emprendimientos y existen programas que van dirigidos a ciertos segmentos.

Capital Semilla Emprende

Este es un fondo concursable de Sercotec que financia y fortalece emprendimientos que tengan ventas anuales inferiores a 10 UF, por lo tanto, la mayor parte de las Pymes cumple con ese requerimiento.

Capital Abeja

Sercotec se enfoca un poco en lo que tiene que ver con los desarrollos regionales comunitarios y locales, como el proyecto capital abeja, el cual es orientado a micro o pequeñas empresas, este se enfoca en cómo nuestro emprendimiento ayuda al desarrollo de la comuna.

Fosis

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) tiene tres programas que, para el especialista, son importantes de destacar. Estos son, el apoyo a microemprendimientos; apoyo a actividades económicas y el apoyo a emprendimientos sociales.

Lo importante para acceder a estos programas es que tienen que tener la ficha de protección social al día. Además, estos programas no solo son aportes en efectivo sino también entregan cursos de capacitación y talleres.

Corfo

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) tiene alrededor de 30 fondos para el apoyo al emprendimiento e innovación y entregan un subsidio de hasta el 80% total del proyecto. Además, todos los fondos que se gasten tienen que tener un detalle de la factura de los gastos, por lo que hay que ser muy ordenados y para eso Corfo entrega talleres respecto al manejo de los dineros, para que así estos fondos sean destinados al proyecto y no a otras circunstancias.

Socialab Chile

“Socialab tiene el objetivo de solucionar las problemáticas sociales y esta organización entrega un financiamiento de hasta 180 millones”.

Para desarrollar la idea de un negocio y finalmente, lograr emprender, se necesita contar con el capital necesario. Aquí te entregamos algunos de los tantos proyectos a los que puedes postular para tu negocio, sin embargo, lo más importante para cumplir ese objetivo, es informarse lo máximo que puedan.