La actividad contó con las exposiciones de María Nieves Tapia y Seana Moran, además de la presentación de diversos proyectos institucionales de integración a la comunidad.

En el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago se llevó a cabo el Encuentro de Socialización de Actividades de Vinculación con el Medio, en el cual participaron encargados de proyectos de distintas sedes de la institución a lo largo del país.

A la actividad asistieron autoridades como Roberto Lafontaine, Director Nacional de Vinculación con el Medio Santo Tomás; Rolando Kelly, Rector UST Santiago; Plinio Gecele, Director Académico UST Santiago; y miembros de la Comisión de Vinculación con el medio de UST Santiago, entre otros.

Durante la jornada, María Nieves, Directora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje Servicio Solidario (CLAYSS), expuso sobre “Aprendizaje y Servicio como estrategia  de Vinculación con el Medio”. Mientras que Seana Moran, Doctora en Educación en Desarrollo Humano y Psicología, lo hizo sobre “El propósito y el Aprendizaje y Servicio en la educación superior como catalizadores del Bien Común”.

María Nieves manifestó que es “muy importante compartir lo que hace la Universidad Santo Tomás en cuanto a la vinculación con el medio, ya que son espacios que toman gran relevancia. Además, salir a la comunidad no sólo mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, sino que también ayuda a perfeccionar el propósito de la labor universitaria”.

Finalmente, se presentaron diversos proyectos institucionales de Vinculación con el medio, provenientes no sólo de UST Santiago, sino que también de sedes como Puerto Montt, Viña del Mar, Temuco, Valdivia e Iquique.

María Nieves Tapia fue la primera invitada en exponer.

Los asistentes escucharon atentos a Seana Moran.

A la actividad concurrieron los encargados de proyectos de Vinculación.

Rolando Kelly, Rector UST Santiago; Jenny Arteaga, Directora de Escuela Nutrición y Dietética, y Roberto Lafontaine, Director Nacional de Vinculación con el Medio Santo Tomás, junto a las expositoras.

Al centro, José Luis Hasbún, Jefe de Carrera Periodismo y Gema Santander, Directora de Escuela Enfermaría, junto a los representantes de UST Valdivia y UST Puerto Mont.