La carrera de Ingeniería en Informática, del Instituto Profesional Santo Tomás, como Embajada de la Hora del Código en la cuarta región, te invita a crear oportunidades para aprender las ciencias de la computación.

Desde el 2015, hemos trabajado en una estrategia para incluir tecnología y enseñar pensamiento computacional y la lógica para resolver problemas en la sala de clases, en consideración a que hoy la sociedad se mueve en base a una plataforma digital, y por ello creemos que no sólo es importante utilizar la tecnología, sino que también comprenderla. Para ello hemos creando puntos de encuentros con diversos colegios, profesores y estudiantes, que desean ser parte de la inclusión tecnológica y de la enseñanza de la programación computacional de manera fácil y entretenida.

Se habla del “superpoder” que lamentablemente tan solo el 1% de las escuelas de Latino América enseñan. Considerando que no se requieren habilidades espaciales o conocimientos previos, ya que es una competencia que se adquiere, y para ello sólo bastan las ganas y estar al tanto de diversas iniciativas gratuitas que buscan enseñar a programar de forma fácil y entretenida, como es el caso de La Hora del Código.

A tres años de la llegada de La Hora del Código y el nombramiento de la Carrera de Ingeniería en Informática de La Serena, como la primera embajada en Chile, la máxima autoridad de nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera Echeñique, anunció el 03 de julio de 2018 que todos los niños de Chile aprenderán a programar -gracias al “Plan Nacional de Lenguajes Digitales” logrando así que Chile se convierta en el primer país de América Latina en partir con un plan nacional que incorpora la programación y el pensamiento computacional en el aula.