Ya ha pasado una semana desde que el proceso de  admisión de nuestra sede se inició y hasta el momento se han concretado más de 250 nuevos estudiantes matriculados en sus más de las 40 carreras, disponibles en nuestras  tres instituciones de sede.

Durante este período se centrará el enfoque principalmente en el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, cuyos interesados podrán matricularse con costo cero hasta el próximo 12 de diciembre.

Al respecto, María Eliana Torres, directora de admisión Santo Tomás, señaló que tienen como meta llegar a los 1.600 alumnos nuevos para el próximo año.

“Para participar en el proceso de matrícula los interesados pueden solicitar una hora para venir a nuestra sede, en la página www.tupuedes.cl. Ellos agendan una hora y esta puede ser presencial o de forma asistida. También se pueden matricular directamente en la página web sin problemas”, detalló.

También, se afirma que las personas que deseen matricularse deben cumplir solo con los requisitos de contar con su licencia de Cuarto Medio y su certificado de notas.

En cuanto a la Universidad Santo Tomás, se explica que como institución nos encontramos adscritos al Sistema de Acceso Único y quienes deseen postular deben esperar los resultados de la Prueba de Transición para la Admisión Universitiaria centralizada (PDT y luego postular a través de la página del Demre). “Una vez que sean seleccionados, pueden venir a matricularse en la Universidad Santo Tomás”, indicó.

A su vez, el rector de las Instituciones Santo Tomás La Serena, Ramiro Trucco Bello, sostuvo que a nivel nacional cuentan con más de 90 mil estudiantes y en los últimos años han logrado la acreditación institucional de sus tres formatos.

«Aquellos estudiantes que por razones económicas no podían estudiar, hoy con la acreditación y gratuidad lo van a poder hacer en Santo Tomás” -Indica.

“Como institución de educación superior hemos estado presente ayudando a nuestros estudiantes y es así como en todas las carreras tienen actividades presenciales, para ellos hemos acomodado la institución para que esto suceda, através de las autoridades de salud nos han fiscalizado en tres oportu- nidades y no hemos tenido ningún inconveniente”, sostiene Trucco.

El rector destaca el trabajo de la parte administrativa y académica que ha permitido satisfacer los compromisos adquiridos con los estudiantes.

“En el año 2022 somos la única institución que tiene acreditado sus tres formatos y con gratuidad”, finalizó la autoridad de Santo Tomás.