Feria en Plaza de Los Héroes de Rancagua entregará información sobre Instituciones de Educación Superior

Las casas de estudio de la Región de O’Higgins, agrupadas en IES Sexta, participarán de esta instancia los días miércoles 3 y jueves 4 de noviembre, a partir de las 11:00 hrs.

Serán nueve instituciones de Educación Superior que darán a conocer su oferta de carreras técnicas, profesionales y universitarias para el proceso de Admisión 2022. Se trata del CFT Estatal, Universidad de O’Higgins, Universidad de Aconcagua, IPG, Santo Tomás, AIEP, Los Lagos, Inacap e IP Chile.

“Son cerca de 10 mil los estudiantes que año a año se matriculan con nosotros, pero hay una cifra que bordea los 3 mil a 4 mil alumnos que se van de la región y hay que demostrarles que una formación en la Región de O’Higgins tiene tanta calidad como una de afuera”, indica el presidente de IES Sexta y el rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos.

Es por eso que los objetivos de esta feria vocacional son difundir la oferta regional de Educación Superior en CFT, IP y Universidades, y dar a conocer los beneficios como becas estatales, internas y otras modalidades de financiamiento para seguir estudios superiores.

Con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua, la cita será los días miércoles 3 y jueves 4 de noviembre entre las 11:00 y las 16:00 hrs. en los stands ubicados en la Plaza de los Héroes, donde se podrá generar una instancia de conversación que entregue información y apoyo vocacional para tomar la decisión de ingresar a la Educación Superior.