Atención estudiantes y postulantes a la Educación Superior

Convocatoria a las becas FUAS 2022 se iniciará el martes 5 de octubre

Santo Tomás es la única Institución de Educación Superior que contará con gratuidad en sus tres instituciones. Centro de Formación Técnica ya cuenta con este beneficio desde este 2021.

Completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica o FUAS, es la primera etapa para postular de forma simultánea a todos los programas de apoyo económico para realizar estudios de Educación Superior, es decir, a la Gratuidad, becas y créditos de arancel de Estado. Entre estos beneficios destacan; las Becas Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb), Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), entre otros.

En cuanto a la gratuidad, quienes quieran matricularse en cualquier institución adscrita a Gratuidad, deben completar si o si este formulario, aunque no se con los requisitos para postular porque realizando este trámite se puede optar al pago de un arancel ajustado al nivel socioeconómico del estudiante.

Una vez completado el proceso, será el Ministerio de Educación quien asigne los beneficios correspondientes a los alumnos que cumplan los requisitos de cada ayuda. Los resultados se publican en la página del propio Ministerio; en caso de no obtener ninguna ayuda, puedes acogerte al proceso de apelación para que se revise cada caso.

Gratuidad en Instituciones Santo Tomás

Como “un directo beneficio de quienes, hasta ahora, no han podido acceder a la Educación Superior o han debido postergar sus estudios por temas económicos, es el que ofrecen las instituciones Santo Tomás a sus actuales estudiantes y a quienes decidan ingresar el próximo 2022 a esta institución de educación superior”, así lo destaca, Eugenio Larraín, rector de las instituciones Santo Tomás, sede Puerto Montt, quien agrega que con este anuncio “las instituciones Santo Tomás en su conjunto -Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica- quedan adscritas a esta política pública, que otorga, además, un reconocimiento público al compromiso y el trabajo dedicado por la calidad de la educación que imparte Santo Tomás en sus 22 sedes a lo largo del país”.

La autoridad académica agregó que; “Dado el perfil de ingreso de los estudiantes de Santo Tomás -en los que cerca del 90% proviene de colegios públicos o particulares subvencionados y entre el 72% y el 80% es primera generación en la Educación Superior- y que recientemente, sus familias se encuentran entre las más afectadas por la pandemia, este anuncio llega en un momento muy oportuno”.