Andrea Tapia Villazón, en camino a cumplir su sueño de ser Enfermera.

Andrea es profesional del área de salud y su gran sueño es estudiar enfermería, porque es su vocación. A continuación, relata un poco lo que fue matricularse en Santo Tomás en la carrera Bachillerato en Ciencias.

¿Por qué decidiste entrar a estudiar en Santo Tomás sede Antofagasta?

Decidí entrar a estudiar en Santo Tomás, porque yo soy Técnico en Enfermería nivel superior, egresada de otra institución y siempre fue mi intención seguir estudiando para poder sacar Enfermería, producto de ello empecé a buscar qué universidad era bien reconocida, y dentro de la búsqueda encontré Santo Tomás, además de todas las referencias que tengo de mis compañeras que egresaron del técnico conmigo, y que, decidieron estudiar en Santo Tomás sede Antofagasta, enfermería. Fue así, cómo decidí el año pasado, estudiar y sacar enfermería, el proceso igual ha sido largo, puesto que yo quería sacar enfermería por el método de admisión especial. Pero me encontré qué, los cupos son limitados. Por lo que me explicaban que se les da preferencia a los estudiantes titulados de Santo Tomás, por lo que, este año volví a ir, a penas abrieron el proceso de admisión, pero me dijeron que por esa vía que yo quería ya estaban ocupados los cupos, por lo que tuve que optar por Bachillerato en Ciencias un año.

¿Piensas optar a la gratuidad ahora que estudiarás en Santo Tomás?

Mira yo la verdad me enteré en la misma sede sobre la gratuidad, además de las becas que ofrece tanto el estado como la misma Universidad. Yo trabajé antes de venir a matricularme más menos para poder solventar, los 4 o 5 años que yo pensaba iba a durar la carrera, por lo que no optaré a la gratuidad dado que, considero injusto quitarle ese beneficio a alguien que quizás lo necesita. Si se me presentara algún problema quizás optaría, pero por ahora me encuentro bien así.

Igualmente me agrada haber podido entrar a la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta a estudiar Enfermería en un futuro, por las buenas referencias que me han dado mis compañeras egresadas de aquí, encontrando trabajo rápido, son reconocidas…Entonces mi objetivo principal fue entrar a esta carrera sí o sí, especialmente en esta Universidad, por ser conocida a nivel nacional, donde  salen excelentes profesionales y yo quería ser uno de ellos.

¿Por qué te interesó estudiar algo en el área de salud?

Considero que para estudiar este tipo de carreras y en ésta área hay que tener una vocación de servicio y yo no llevo poquito en esto, como te comentaba, yo ya no tengo 18 años, sino que, 35 años, estudié Técnico en Enfermería nivel medio, trabajé 5 años, pero mi meta siempre ha sido poder ejercer algún día como Enfermera, sacar la carrera y es lo que me llama, lo que me apasiona, amo trabajar con pacientes, amo ser el nexo entre el paciente y la familia, amo cuando llega un paciente con necesidad alterada y se va completamente sano y feliz. A veces el área de la salud puede ser un poco ingrata, pero es reconfortante cuando tú puedes ser parte de un proceso de ayudar o hasta salvar una vida, eso es impagable, es lo que más me hace amar lo que yo hago. Tengo esa convicción y deseo de servir, ojalá lo pueda lograr.