UST Valdivia

Santo Tomás comienza su semana IVU para sus nuevos tomasinos

Este año académico 2021 comenzó en la Universidad Santo Tomás Valdivia con un gran entusiasmo, y de manera online se dio la bienvenida con la semana de Inducción a la Vida Universitaria (IVU)  para los nuevos tomasinos, quienes pudieron conocer directamente a sus autoridades académicas, docentes y las diferentes redes de apoyo para su aprendizaje, como lo es la Biblioteca, Formación e Identidad, Departamento de Ciencias Básicas, DAE y el Centro de Aprendizaje.

La semana IVU  tiene por objetivo preparar a los nuevos estudiantes para comenzar su año académico y acompañarlos en su transición de la enseñanza media a la educación superior. En esta semana, los alumnos y alumnas podrán conocer sus horarios, a sus profesores, y todo el material que necesitan para comenzar con éxito este año académico.

También, se presentó el Centro de Aprendizaje de Santo Tomás, el cual les brinda apoyo académico en las áreas de Química, Física, Biología, Matemática, Estadística, Lenguaje e inglés, y realizaron una serie de talleres que les permite gestionar mejor su tiempo, autoconocimiento, y adquirir herramientas o conocer métodos de estudio. Con todo esto, se busca fortalecer a los estudiantes en su transición de la educación media a la superior.

En la ceremonia inaugural, la rectora de Valdivia, Laura Bertolotto señaló que:

“Junto con darles la bienvenida de manera oficial, quisiera decirles que los valoramos por haber tomado la decisión de estudiar en educación superior con nosotros en la UST, que les exigiremos durante sus años de estudio, pero que los apoyaremos para que sus sueños de alcanzar un significativo título profesional se haga realidad”.

A esto, agregó que:

“Su rol en la sociedad como estudiantes, es algo que no pueden eludir.  Esperamos que la misión de servir al país, y en especial a los más necesitados, ilumine y motive sus estudios y su desarrollo profesional futuro. Estoy segura de que se les presentarán muchas oportunidades para participar o protagonizar cambios en la sociedad”.

La nueva alumna de Tecnología Médica, Paula Diaz indicó que:

“Decidí estudiar tecnología médica en la UST porque la malla curricular nos prepara no solo con el conocimiento, sino que también como personas, y se preocupa del desarrollo de habilidades blandas además ya había estado en una carrera de CFT en la cual Santo Tomas cumplió con mis expectativas por lo tanto decidí seguir confiando en la institución. La ceremonia y la semana IVU me parece una buena forma de ayudar a los alumnos a empezar en esta nueva etapa, además, permite que nos preparemos para lo que será el año universitario que tendrá una modalidad online. Esto nos ayuda para adaptarnos bien antes de empezar nuestro año académico”.

 

En la ceremonia se presentaron también las diferentes áreas que conforman Santo Tomás, como sus direcciones académicas de UST, Katherine Hetz; Directora, la Dirección de Formación e Identidad, a cargo de Marcelo Patroni; la Biblioteca, Carlos Bustos; la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) dirigido por Karem Mondaca; y el Asesor de Prevención de Riesgos de la sede a cargo de Jorge Krauss.

Los estudiantes de las carreras que fueron recepcionadas y que comenzaron sus clases son; Kinesiología, Terapia Ocupacional, Tecnología Médica, Enfermería, Derecho, Psicología, y Programas de Continuidad de Estudios.