Medicina Veterinaria profesionales de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades

Carrera universitaria de la UST Puerto Montt ofrece variadas opciones relativas a la demanda laboral de hoy, lo que involucra educación continua y experiencias internacionales.

La Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás cuenta con 30 años de experiencia impartiendo la carrera en el país con académicos de vasta experiencia profesional. En todo este tiempo se han formado, y especialmente en la región de Los Lagos, profesionales con las competencias necesarias para cumplir las necesidades y cuidados que implica la estrecha relación entre humanos y animales.

Por lo mismo esta rama de la medicina se ocupa en múltiples ámbitos de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales y su amplitud abarca todas las especies, tanto domésticas como silvestres. ​

En este contexto, en sede UST Puerto Montt, quienes estudian esta carrera tienen la oportunidad de aprender de manera práctica en las dependencias de la Clínica Menor, que destaca por poseer salas de clases, un laboratorio de patología clínica, box de atención, pabellón de cirugía, sala de procedimientos, esterilización y hospitalización. Y en la Clínica Mayor y Centro de Prácticas, poseen un espacio que cuenta con una farmacia veterinaria, laboratorio de investigación y docencia, laboratorio de anatomía, 2 pesebreras de hospitalización, brete para procedimientos en animales mayores, manga para manejo de ganado vacuno y corrales para animales.

Continuidad e internacionalización

En este camino profesional UST ofrece el Programa “Experiencia Internacional”, que posee convenios de colaboración que ofrecen la opción de realizar programas de intercambio en instituciones académicas como la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad CEU de Valencia, España.

En cuanto a la continuidad de estudios, un egresado de Medicina Veterinaria posee una amplia oferta de programas de educación continua, diplomados, en las diferentes áreas de la Medicina Veterinaria, acordes con los requerimientos e interés regionales y que se caracterizan por su orientación práctico profesional, colaborando activamente en la capacitación profesional de nuestros egresados en todo el país.