María Olivia Recart asume como nueva Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás

Destacada por su experiencia en políticas públicas, investigación, desarrollo e innovación, y alta dirección de empresas, inicia el gran desafío de estar al mando de esta casa de estudios.

Desde el 2 de enero de 2019, María Olivia Recart comienza su período como Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás, institución con 30 años de trayectoria, 14 sedes y un total de más de 28 mil alumnos de Arica a Puerto Montt.

María Olivia Recart es Ingeniera Comercial con mención en Economía de la Universidad de Concepción, y Master of Arts en Economía de Ilades/Georgetown. Tiene cerca de 25 años de experiencia en políticas públicas, I+D, alta dirección de empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Dentro de su trayectoria, destaca su experiencia como Gerente de Estudios de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (1987-1988). Desde 1994 hasta 2005, lideró diversas áreas en Fundación Chile, desempeñándose como Gerente de Innovación, Gerente de Desarrollo y Jefe de Proyectos de Emprendimiento.

Posteriormente, asumió como Subsecretaria de Hacienda durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2006-2010). Entre 2010 y 2018, fue Vicepresidenta de Asuntos Corporativos para las Américas de la empresa minera BHP Billiton.

Actualmente, es miembro del Directorio de la Fundación Minera Escondida, del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), de Fundación Chile y del Consejo de Comunidad Mujer.