vinculación con el medio:

Invitan a estudiantes colegios TP de Tarapacá a participar en programa de idioma inglés

La Vicerrectoría Académica del IP-CFT Santo Tomás se adjudicó un proyecto de Vinculación con el Medio que ejecutarán las áreas de Coordinación de Idiomas de las sedes de Iquique, Temuco, Ovalle, Estación Central, Punta Arenas y Curicó, el que consiste en ofrecer un programa-concurso, en donde estudiantes de 3ro y 4to medio de colegios técnicos profesionales, inscritos asistirán a 8 talleres de inglés (60 min. de duración cada uno) impartidos por docentes de Santo Tomás, dos veces a la semana durante un mes, para así preparar un video o ‘pitch’ en el cual describirán sus características personales, aspiraciones y habilidades.

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el idioma inglés, así como también promover en los estudiantes de colegios y liceos de la región de Tarapacá, las habilidades de organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación, entregándoles herramientas esenciales para contar con un perfil competitivo en el campo laboral.

Con respecto a esto, el Coordinador de Inglés de la sede Iquique, Nicolás Pérez Torrico, destacó que, “nuestra finalidad también es brindar un tiempo y espacio donde los estudiantes interactúen entre sí disfrutando del inglés, en torno a la sana competencia y el respeto mutuo”.

Asimismo, indicó que se busca “potenciar la vinculación del área de idiomas del IPST y CFTST con las comunidades educativas pertenecientes a los liceos Técnicos-Profesionales de la región de Tarapacá, permitiéndoles desarrollar competencias que tributaran a su futura experiencia como estudiantes de educación superior”.

La inscripción de los participantes deben realizarla las/los profesoras/es de inglés en cada liceo TP de la región con el coordinador de idiomas de la sede Iquique al correo nicolasperezto@santotomas.cl y el plazo de inscripción estará abierto hasta las 23:59 horas del día viernes 06 de noviembre del 2020. “Hacemos el llamado a participar de esta experiencia, que tendrá ganadores a nivel regional para luego competir a nivel nacional”, finalizó Pérez Torrico.