“¿Cómo pueden volar las palomas en la narrativa?” será el tema que abordará Lu Min, a partir de su cuento “Palomas pura sangre” en su visita al Instituto Santo Tomás.

Considerada entre los mejores narradores con menos de 40 años de la Asociación Literaria en Lengua China de Taiwán, la escritora Lu Min visitará Rancagua para dictar una conferencia donde abordará las relaciones entre el hombre y el mundo, a través de los ojos de los seres no humanos. Su fuente de inspiración: el cuento “Palomas pura sangre”.

Sus obras han sido traducidas al alemán, francés, japonés, ruso, inglés, español, italiano, coreano y árabe, entre otras lenguas. Este jueves 25 de abril, el Instituto Confucio de Santo Tomás la trae a Rancagua. La charla es abierta a todo público, con entrada liberada, y comenzará a las 19:00 hrs. en el auditorio del Instituto, ubicado en O’Carrol 63.

Lu Min, nacida en 1973, comenzó su carrera literaria en 1998. Actualmente es vice presidenta de la Asociación de Escritores de la provincia de Jiangsu y vive en Beijing. Ha sido galardonada con los premios Literatura del Pueblo, Escritores Chinos, Bienal de la Narrativa China, Novela Preferida del Lector, Cien Flores de la revista Ficción, Jóvenes Escritores 2007, entre otros.

Su conferencia en Rancagua será traducida por el Consejero del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, Sun Xintang, y contará con la participación de la escritora chilena Romina Reyes. Su visita a Rancagua es parte de su gira que incluye paradas en Santiago y Buenos Aires.

Descarga de Archivos