Logotipo Santo Tomás en Línea
Información
Compartir
Concurso literario Osorno escribe a Violeta Parra

Evento

6° concurso literario “Osorno escribe a Violeta Parra”

Compartir

Desde 18/04/2017 hasta 31/08/2017

Recepción: mañana de 9 - 13 horas / tarde 15 - 19 horas

Los Carrera 753, Osorno.

Gratuito

Información

Hasta 31 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para participar del concurso literario “Osorno escribe a Violeta Parra”, desarrollado en el marco de las actividades de la VII Feria del Libro y las Artes 2017 que se realizará entre el 10 y 14 de octubre en el Centro Cultural Municipal de Osorno.

En esta ocasión, las y los interesados deberán destacar la figura de la destacada artista nacional Violeta Parra, por medio de relatos inéditos, cuya extensión no debe superar las 300 palabras, incluyendo el título.

Puede participar el público en general de la Provincia de Osorno, comuna de Río Bueno y comuna de La Unión, de manera individual, en las categorías:

  1. Infantil: 7 a 12 años de edad.
  2. Juvenil: 13 a 17 años de edad.
  3. Jóvenes y adultos:  18 años en adelante.

Los criterios para evaluar los cuentos son el título de la obra, es decir que este sea coherente a la naturaleza de la historia narrada, extensión del relato y su carácter estrictamente inédito, además de que la temática de los cuentos y el relato tengan como inspiración la figura de Violeta Parra.

La preselección de los trabajos estará a cargo de una comisión compuesta por tres profesionales: Directora de Centro aprendizaje, Coordinadora de Lenguaje, y un docente especialista del área.

Una vez realizada la preselección, un jurado integrado por dos escritores y un representante de la Universidad Santo Tomás,  serán los encargados de elegir los tres primeros lugares del concurso  en cada categoría.

Cada categoría distinguirá tres lugares.

Primer Lugar: Participación en mesa de lectura y talleres literarios durante la realización de la VII Feria del Libro y las Artes, en octubre 2017. 

– Un reconocimiento más $50.000.- en libros que serán adquiridos en octubre 2017 en la VII Feria del Libro y las Artes.

Segundo Lugar: Participación en mesa de lectura y talleres literarios durante la realización de la VII  Feria del Libro y las Artes, en octubre 2017

– Un reconocimiento más $30.000.-  en libros que serán adquiridos en octubre 2017 en VII Feria del Libro y las Artes.

Tercer Lugar: Un reconocimiento más $20.000.- en libros que serán adquiridos en octubre 2017 en la VII Feria del Libro y las Artes.

 Descarga y revisa aquí las bases del concurso «Osorno escribe a Violeta Parra».

Dirigido a:

Niños (7 a 12 años), jóvenes (13 años 17 años) y adultos (18 años en adelante) de la provincia de Osorno y de las comunas de Paillaco, Río Bueno, La Unión, y Frutillar.

Agregar a mi calendario

iCal/Outlook Google Calendar

Para más información, llamar al 64-2228217 o escribir a concursoosorno@santotomas.cl

Santo Tomás © Todos los derechos reservados | Privacidad