Deporte

Selección de fútbol de Santo Tomás La Serena ganó tres campeonatos durante el 2016

El once tomasino no cedió ninguna derrota en todos los torneos ndonde intervino, y además, vio dos miembros del plantel fueron elegidos como mejor arquero y mejor jugador durante las Olimpiadas nacionales Santo Tomás.

De forma invicta, el seleccionado de fútbol varones de Santo Tomás La Serena destacó nuevamente como protagonista de las competencias en las que participó este año, siendo campeón en todas ellas.

En primer orden, el equipo ganó un cuadrangular realizado durante el segundo semestre y en el que participaron además Inacap, la U. Católica del Norte y la U. de La Serena. Asimismo, fueron campeones en un torneo organizado por la U. Pedro de Valdivia en el que tomaron parte 8 equipos.

Asimismo, los seleccionados alzaron la copa de las Olimpiadas 2016 de Santo Tomás, realizadas en Concepción, instancia donde fueron destacados como mejor arquero y mejor jugador del torneo los jóvenes Esteban Méndez y Letherman Valle.

Según comentó el director técnico del seleccionado de balompié, Manuel Rivera Cuturrufo, el equipo está integrado por jóvenes de diversas carreras del CFT-IP y Universidad, y su éxito obedece a las responsabilidad compartida, “donde la institución se preocupa de entregar los materiales suficientes y conseguir buenas canchas para entrenar, lo que permite trabajar tranquilos con un grupo de jóvenes que cumplió todas las metas que se propuso a inicios de año”, sostuvo.

Además, el entrenador aseveró que el grupo de jóvenes es muy unido, aún cuando muchos de ellos ya no están en el equipo, “como es el caso de Leonardo Villegas, Cristian Salazar y David Guerra, estudiantes que estuvieron con nosotros y que hoy son parte del staff técnico de Huachipato, y con quienes compartimos durante las pasadas olimpiadas tomasinas en Concepción”.