Santo Tomás Viña del Mar gana nuevo trofeo instaurado por los Juegos Odesup V Región

La institución se quedó con el premio que destaca no solo los resultados deportivos, sino también la participación femenina y el fair play en el certamen que convoca a 10 entidades de Educación Superior de la zona.

Por primera vez en la historia de los Juegos Odesup se entregó un trofeo para premiar a la institución que más destaque en tres instancias: resultados deportivos, participación femenina y fair play. Y fue Santo Tomás Viña del Mar la institución que entró en la historia al recibir la Copa “Odesup-Viña Ciudad del Deporte” en el marco de la ceremonia de clausura de este evento que durante el segundo semestre convocó a más de mil alumnos de 10 entidades de Educación Superior de la V Región.

José Weinborn del Villar, rector de Santo Tomás Viña del Mar, indicó que “esto lo bonito del deporte, que siempre hay sorpresas, todos los años. Esta copa se instauró este año y haberla ganado en su primera oportunidad es un gran orgullo para nuestra institución, pero fundamentalmente para nuestros alumnos y para nuestros coordinadores deportivos, que han dado todo lo mejor de sí para cumplir con los valores de Santo Tomás”.

La máxima autoridad de la institución estuvo acompañada en la ceremonia de clausura por Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, Jorge Tobar, coordinador de Deportes, y Nelson Martínez, coordinador de Vida Estudiantil.

Premios en ajedrez y básquetbol  Juegos Odesup

En la ocasión, también se destacó a los deportistas representantes de Santo Tomás Viña del Mar que lograron buenos resultados en los Juegos Odesup 2017. Fue así como Eugenio Larraín, alumno de la Escuela de Derecho, fue premiado como mejor jugador del torneo de ajedrez, mientras que el equipo de básquetbol femenino recibió un galardón por el segundo puesto alcanzado en la competencia.

En la presente versión de los Juegos Odesup V Región participaron las universidades Andrés Bello, Adolfo Ibáñez, Viña del Mar, Santo Tomás, Las Américas, Santa María, Santa María (sede Viña del Mar), además de DUOC-UC; Academia Politécnica Naval e INACAP. Las disciplinas en competencia fueron ajedrez, balonmano, básquetbol (damas y varones), cross country (damas y varones), futbolito (damas), fútbol (damas y varones), natación (damas y varones), rugby seven a side, tenis (damas y varones), tenis de mesa (damas y varones), taekwondo (damas y varones) y vóleibol (damas y varones).

 

Copa ODESUP Viña del Mar

José Weinborn del Villar, rector de Santo Tomás Viña del Mar, recibió la Copa “Odesup-Viña Ciudad del Deporte” de manos de la alcaldesa Virginia Reginato.

Copa ODESUP Viña del Mar

Representantes de Santo Tomás Viña del Mar durante la ceremonia de clausura de los Juegos Odesup V Región 2017.

Copa ODESUP Viña del Mar

Eugenio Larraín, alumno de la Escuela de Derecho, fue premiado como mejor jugador del torneo de ajedrez.

Copa ODESUP Viña del Mar

El equipo de básquetbol femenino recibió un galardón por el segundo puesto alcanzado en la competencia.

Copa ODESUP Viña del Mar

En los Juegos Odesup V Región 2017 participaron diez instituciones de Educación Superior, en diferentes disciplinas deportivas.

Copa ODESUP Viña del Mar

José Weinborn del Villar y Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles Santo Tomás Viña del Mar, durante la ceremonia de clausura de los Juegos Odesup V Región 2017.