La institución nuevamente dirá presente en el evento deportivo que convoca a las casas de estudios superiores de La Araucanía.

 

En la Plaza Aníbal Pinto de Temuco y con una actividad de fútbol tenis recreativo en la que participaron duplas damas y varones de cada una de las casas de estudios superiores de la iniciativa, se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Univerciudad 2017.

Este evento deportivo, que comienza este año su sexta versión, se consolida y brinda un espacio para el deporte a los estudiantes universitarios de la capital de La Araucanía, de la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Tecnológica de Chile INACAP y Universidad Santo Tomás.

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Univerciudad se enmarcan dentro de las acciones de Temuco Univerciudad, instancia que trabaja bajo el alero de CorpAraucanía y que reúne a las más importantes instituciones de educación superior de la región.

 “Creemos que en el deporte hay mucho de contención social y de calidad de vida para quienes practican estas actividades, por lo que esperamos que este año el campeonato sea todo un éxito”, señaló el alcalde de Temuco, Miguel Becker, municipio que integra también la iniciativa.

Eduardo Quinteros, director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, destacó que: “estamos nuevamente comprometidos con este desafío del deporte regional, el cual involucra a cerca de cien de nuestros estudiantes. La experiencia de años anteriores nos ha servido para conformar equipos más sólidos y de mejor nivel”.

Quinteros agregó además que este 2017 Santo Tomás Temuco participará de las disciplinas de fútbol varones, futsal damas y varones, hockey damas y varones y fútbol tenis.

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad se desarrollarán en dos fases (primer y segundo semestre), y las disciplinas en competencia son fútbol, futsal, hándbol, hockey, rugby seven y bádminton, para damas y varones. También se realizarán eventos de fútbol tenis, entre otras actividades.