Santo Tomas Punta Arenas se prepara con todo para las Olimpiadas Nacionales 2016

“Tanto en fútbol, como en basquetbol, están trabajando duramente para dar una buena representación a la región y a la sede”, nos cuenta Claudia Molkembuhr, la Directora de Asuntos Estudiantiles, del IP – CFT Punta Arenas.

¿Cómo se han preparado?

En la disciplina del futbol, de un grupo inicial de 45 jugadores, se definió al equipo de 10, que representara, en la disciplina y que trabaja en distintos torneos de Futsal, que es una disciplina ampliamente trabajada en la zona.El Basquetbol, a su vez, participa semanalmente en una competencia regional de la disciplina para llegar de la mejor manera a la competencia Tomasina.

¿Cuáles son las fortalezas del equipo santo Tomas Punta Arenas?

En ambas disciplinas la capacidad de sobreponerse a la adversidad como característica de la gente de zona extrema, sumado a una calidad humana que nos hace un equipo muy unido y con lazos más allá de lo deportivo.

basquet-puq-2

¿Cuáles son las expectativas?

En el caso del básquetbol, las expectativas son altas y esperamos superar nuestro desempeño del año pasado. Por su parte en el futbol, hay muchas ganas de estar entre los tres finalistas del torneo.En cualquiera de los casos, mantener nuestro sello como gente esforzada y que deja todo en la cancha.

¿Cuáles son los equipos más complicados?

Por la experiencia anterior, todos los equipos demuestran dificultades de distinta índole y son todos complejos de superar, pues el nivel es muy alto en todas las disciplinas.

¿Cuál es el valor agregado fuera del competitivo?

El mayor valor del equipo, que representa a Punta Arenas, es su calidad como persona y su capacidad de resiliencia, haciendo de esta generación, un gran equipo de personas motivadas y enfocadas en cumplir las distintas metas que tiene cada uno.