Santo Tomás Arica se coronó con el título de campeón en el torneo regional de vóleibol femenino

Con el grito ¡Vamos UST!, el equipo de vóleibol femenino la Universidad Santo Tomás salió a la cancha del Gimnasio Augusto Zubiri Rubio para enfrentarse a la Universidad de Tarapacá en la final del torneo regional de vóleibol damas de las Ligas Deportivas de Educación Superior del Instituto Nacional de Deportes, en el cual por 3-0 (25-18, 25-19 y 25-14) la UST se posicionó como flamante ganadora.

“Pensamos que nos iba a costar un poco más ganar, porque no había un entrenamiento muy profundo”, admitió Natasha Martínez Navarrete, estudiante de primer año de  Kinesiología de la Universidad Santo Tomás e integrante del equipo de vóleibol femenino.

Sin embargo, con jugadas específicas, una sobresaliente y dominante defensa, en conjunto con la tranquilidad y certeza a la hora de recepcionar, pasar el balón y atacar, les entregó superioridad durante el partido ante el oponente.

Unión y mentalidad ganadora

En la primera ronda, la ventaja la tuvo la Universidad de Tarapacá, derrotando a la UST por 3-2, posicionándola en la cabeza de la tabla. Gol de diferencia que no hizo disminuir las ganas y el pensamiento ganador del equipo, que obtuvo su revancha en la final, con un excelente resultado y el trofeo del primer lugar.

“En la primera ronda perdimos el quinto set 16-14. Eso nos dejó con ganas de demostrar que nosotras podíamos ganar. Nos preparamos para la segunda fase, entrenamos, estudiamos las debilidades de este rival, y logramos la recompensa con un rotundo 3-0”, señaló contenta Stephanie Herrera, estudiante de último año de Enfermería y capitana del equipo de la UST.

A esto, Natasha agregó que como bien dice el lema la unión hace la fuerza, en este torneo quedó más que demostrado que son un verdadero equipo, y como tal, son una familia. “Era un grupo que recién se estaba formando, habíamos hartas integrantes nuevas y hartas antiguas, pero de a poco nos fuimos uniendo y fuimos logrando hartas cosas. El equipo es tan unido que eso nos ayudó a ganar, sabemos cómo comunicarnos, somos una familia”.

Próximo desafío

Con este nuevo título ganador del torneo regional vóleibol damas de la Ligas Deportivas de Educación Superior, ahora el equipo de vóleibol femenino de la UST representará en el zonal de esta disciplina a Arica y Parinacota, el cual se desarrollará en la ciudad de Iquique el 16 y 18 de agosto, que también reunirá a los representantes de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, y en donde los dos mejores equipos viajarán a Valparaíso y Viña del Mar, para jugar en el nacional los días 27 de octubre y 1 de noviembre.

Cabe destacar que en este torneo realizado por el IND, también participaron, además de la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Tarapacá, INACAP y el Centro de Formación Técnica Taracapá, que se ubicaron en el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.