Más de trecientos deportistas de diferentes sedes se reunieron en el evento, el que fue organizado por el Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó y realizadas en el CAR de sede Talca.

En la ceremonia de inauguración, la bienvenida estuvo a cargo del Rector de Santo Tomás Talca-Curicó, Osmán Garrido, quien tuvo como invitada especial a la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Alejandra Suazo. Además contó con la participación de la destaca alumna Natalia Castellano, de sede Concepción; seleccionada nacional de Tenis de Mesa y quien representará nuestro país en los 29° Juegos Mundiales Universitarios, a realizarse la próxima semana en Taipéi República de China.

Las cinco sedes participantes: Concepción, Los Ángeles, Chillán, Talca y la anfitriona, Curicó, compitieron en diferentes disciplinas como, futbolito, damas y varones, tenis de mesa, ajedrez, vóleibol, básquetbol y fútbol tenis.

La sede que más se adjudicó más medallas fue la de Concepción, quienes obtuvieron triunfos en vóleibol, futbolito, tenis de mesa y ajedrez, en damas y varones; y un segundo lugar en básquetbol damas y varones.

“Para nosotros como sede anfitriona, fue un enorme desafío esta actividad, pero todos los esfuerzos valieron la pena al ver tanta cantidad de alumnos que eligieron el deporte como un estilo de vida. Se notó todo esfuerzo que pusieron en las diferentes disciplinas, independiente de los puestos que obtuvieron, todos fuimos ganadores al participar en una jornada que promueve valores como la entrega, disciplina y perseverancia”, señaló Carolina González, directora de Asuntos Estudiantiles de sede Curicó y organizadora de la actividad.

Por su parte la sede Curicó, se adjudicó el primer lugar en fútbol tenis damas.

Juramento Deportista, a cargo de Natalia Castellano, seleccionada nacional de Tenis Mesa, alumna de sede Concepción.

ceremonia delegaciones

Delegación sede Curicó.

Sede Concepción

Delegación sede Concepción.

Nancy Rodas, directora Académica, Jorge Ruíz, encargado de Remuneraciones y Ximena Villar, directora Formación e Identidad, todos de sede Curicó.

Invitados sede Talca

(Izquierda a derecha)
Miguel Cruz, director Formación e identidad; Lorena Castro, DAE y José de Diego, DAO, todos de sede Talca.

Alejandra Suazo, directora Regional IND, junto a Osmán Garrido, Rector Santo Tomás Talca y Curicó.

Formación e Identidad SEDES

(Izquierda a derecha)
Directores de Formación e Identidad: Patricia Rodríguez, de Sede Chillán; Miguel Cruz, sede Talca y Ximena Villar, sede Curicó.

(Izquierda a derecha)
José Luis Franco, Rector sede Chillán, Alejandra Suazo, directora Regional IND, Osmán Garrido Rector sedes Talca y Curicó, junto a Rodrigo Sánchez, director Vida Estudiantil Santo Tomás.

(Izquierda a derecha)
Rodrigo Sánchez, director Vida Estudiantil Santo Tomás; Carolina González, DAE sede Curicó, Nancy Rodas, DA sede Curicó y Héctor Olate, DAO sede Curicó.

sedes

Delegaciones invitadas.

Seleccionados sede Talca junto a su Rector, Osmán Garrido.

Seleccionados básquetbol sede Talca.

Seleccionadas voleibol damas sede Talca.

Seleccionados básquetbol sede Curicó.

Sede Concepción damas Volei

Seleccionadas voleibol sede Concepción.

basquet

Entrenando.

chillán

Entrenando.

Fútbol tenis.

Rector y DAE Santo Tomás Curicó, junto a campeonas de fútbol tenis de LA MISMA sede.

fútbol Chillán

Sede Chillán.

fútbol damas Curicó

Sede Curicó.

Hombres Curicó

Sede Curicó.

Sede Chillán.

Futbolito Sede Talca

Sede Talca.

Despedida delegaciones

Despedida delegaciones.