En Estadio Israelita

Más de 700 deportistas participaron en la inauguración de las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás 2017

Los encargados de encender la llama olímpica fueron los futbolistas Esteban Paredes y Jaime Valdés, junto al alumno y seleccionado nacional de esgrima, Juvenal Alarcón.

Con la participación de 22 delegaciones de las sedes Santo Tomás de Arica a Punta Arenas, se realizó el martes 24 de octubre en el Estadio Israelita la ceremonia de inauguración de la 16° versión de las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás, que este año son organizadas por la UST Santiago.

El evento estuvo marcado por la participación de los destacados futbolistas de Colo-Colo Esteban Paredes y Jaime Valdés, quienes junto al seleccionado nacional de esgrima y estudiante de Comunicación Audiovisual Digital de Santo Tomás San Joaquín, Juvenal Alarcón, encendieron la llama olímpica de este torneo, que representa los valores de la sana competencia, compromiso y trabajo en equipo.

“Para nuestras instituciones esta actividad tiene una especial relevancia, no tan sólo por el gran número de alumnos que participan en ella, sino también porque el deporte nos permite incentivar en ellos importantes valores que aportan a su formación integral, promoviendo el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia”, comentó Juan Pablo Guzmán, Rector Nacional del IP-CFT Santo Tomás.

Por su parte, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, aseguró que esta instancia se enmarca en las distintas actividades que el gobierno está impulsando actualmente en el país. “Nosotros queremos invitarlos a activarse y a motivarse a hacer deporte en un contexto de sana competencia. La actividad física entrega valores como el trabajo en equipo y la superación personal, por eso, los felicitamos a ustedes y a las autoridades que organizan esta iniciativa, la cual significa un gran aporte”, enfatizó.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades de Santo Tomás, entre ellas, Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, y Rolando Kelly, Rector de la UST Santiago y anfitrión del evento, además del destacado periodista deportivo Pedro Carcuro y el secretario general del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliati.

El evento finalizó con la presentación de un grupo folclórico que interpretó distintos bailes típicos, además de realizar un homenaje a la cantautora Violeta Parra.

Cabe señalar que durante el encuentro deportivo, que finalizará el jueves 26 de octubre, los estudiantes disputarán los títulos en las disciplinas de básquetbol damas y varones, vóleibol damas y varones, futbolito damas y varones, tenis de mesa, ajedrez y tenis fútbol.

Juan Pablo Guzmán, Rector Nacional IP-CFT Santo Tomás; Esteban Paredes, futbolista y capitán de Colo-Colo; Nicole Sáez, subsecretaria del Deporte; Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles Santo Tomás, y Jaime Valdés, futbolista de Colo-Colo.

Juan Pablo Guzmán, Rector Nacional IP-CFT Santo Tomás; Esteban Paredes, futbolista y capitán de Colo-Colo; Nicole Sáez, subsecretaria del Deporte; Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles Santo Tomás, y Jaime Valdés, futbolista de Colo-Colo.

Ramiro Trucco, Rector Santo Tomás La Serena; Pedro Carcuro, periodista deportivo; José Weinborn, Rector Santo Tomás Viña del Mar, y Rodrigo Alvarado, Director Instituto de Ciencias del Deporte UST.

Estefanía Muñoz, Ramón Jiménez, el futbolista Esteban Paredes y Christian Peña.