Iquique rumbo a Santiago tras brillante participación en Olimpiadas Regionales zona Norte

Espectacular presentación de los alumnos de Santo Tomás, Iquique

En Arica se llevó a cabo el tradicional evento deportivo que reunió a Iquique, Antofagasta y los dueños de casa

Una destacada actuación fue la que protagonizó Santo Tomás Iquique en la versión 2017 de las Olimpiadas Regionales que llevó a cabo la  casa de estudios. En esta edición, fue la sede de Arica la encargada por primera vez realizar el certamen deportivo, instancia clasificatoria para las Olimpiadas Nacionales que se disputarán en octubre próximo.

Una delegación de cerca de 90 personas, entre alumnos, profesores y coordinadores deportivos de Santo Tomás Iquique, fue la que hizo historia durante este 1 y 2 de junio en la ciudad de la “Eterna Primavera”,  enfrentándose a las comitivas de Antofagasta y Arica en las disciplinas de futbolito, tenis de mesa, básquetbol, ajedrez, voleibol y tenis playa damas y varones.

 “Nuestra delegación fue la que más estudiantes presentó. En esta etapa de clasificatoria se enfrentan estas tres ciudades con miras al nacional que se llevará a cabo este 24, 25 y 26 de octubre. Hay que destacar la participación y entusiasmo de los jóvenes, además de su comportamiento y el resultado final, que nos pone muy contentos”, expresó Brunela Briones, Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) Santo Tomás Iquique.

Espectacular participación en la Olimpiada

Dos días de competencia bastaron para que damas y varones se adjudicaran el primer lugar en las disciplinas de voleibol, futbolito y fútbol tenis. En básquetbol, en la categoría varones, la presea dorada también fue para Iquique, mientras que las mujeres obtuvieron un destacado segundo lugar, luego de años de ausencia en el podio de esta disciplina.

Olimpiadas ZONA NORTE
OLIMPIADAS ZONA NORTE