DT de la Selección de Fútbol UST Santiago ya piensa en las Olimpiadas Nacionales

Pablo Galdames contó detalles de su presente en la Casa de Estudios Superiores, los desafíos en el Torneo Adupri con su equipo de estudiantes y la preparación de cara al torneo más importante de las instituciones Santo Tomás.

El entrenador de la Selección de Fútbol de la Universidad Santo Tomás Santiago, Pablo Galdames, vive el fútbol con pasión, lo cual se vio reflejado en su época de profesionalismo, en importantes equipos nacionales e internacionales, y que hoy intenta plasmar en sus jugadores tomasinos.

El ex seleccionado nacional nos dedicó un espacio, en el mismo campo de juego, para contarnos su llegada a la Casa de Estudios Superiores y los logros que ha obtenido con el grupo de estudiantes que entrena, quienes marchan en los primeros lugares de la Serie de Honor del Torneo Adupri.

Para el DT, sin embargo, los jugadores que integran la Selección de UST Santiago deben tener un complemento deportivo y académico. Y en eso es tajante.

“Tienen que ser responsables en ambas facetas. Es decir, el alumno tiene que responder de forma académica y tiene que responder en la parte deportiva”, afirmó.

De cara a las próximas Olimpiadas Nacionales Santo Tomás, a disputarse los días 24, 25 y 26 de octubre próximo en el Estadio Israelita de la Comuna de Las Condes, Pablo Galdames detalló que su equipo ya se prepara con todo para enfrentar de la mejor forma posible el campeonato que reúne todas las sedes de la institución educacional.