Egresada de Diseño Digital y Publicitario

Ximena López: Santo Tomás me entregó seguridad al momento de salir de la Carrera

Ximena López (31) es egresada de Diseño digital y publicitario de sede San Joaquín y actualmente es dueña de la empresa Masai Art Company, en la cual se realiza Retoque digital, Ilustración, 3D y Crafting.

Actualmente vive en Estados Unidos, oportunidad que la ha ayudado a aprender inglés, convivir con otras culturas y expandir su carrera, ya que trabaja de forma online para Chile y el extranjero.

Es en este contexto que Ximena nos comentó su experiencia como egresada de Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás sede San Joaquín.

Diseño Digital y Publicitario

¿Por qué decidiste estudiar Diseño Digital y Publicitario? ¿Siempre te gustó?

Siempre quise estudiar Arte, pero sentía que sería difícil ejercer y poder vivir solo de eso en un futuro sabiendo que las carreras artísticas no son muy valoradas y bien pagadas en Chile.

Así que comencé a buscar carreras más cortas, que tuvieran un lado artístico y que la malla curricular me llamara la atención. Encontré la Carrera Diseño Gráfico Publicitario (así se llamaba en esos años) y me encantó… sentí que era súper completa, corta y decidí matricularme.

¿Qué es lo que rescatarías de la carrera?

La verdad creo que es muy versátil, tiene de todo un poco. Tiene muchísimas herramientas que te ayudan a experimentar y analizar por donde va tu camino.

A mi me encantó estudiar Diseño Publicitario, hasta el día de hoy pinto en acuarela, en lápiz color… soy muy de la vieja escuela.

Agradezco a todos los profesores que tuve y que me entregaron un poco de ellos. Si juntas todos los conocimientos de cada ramo, puedes explotar tu creatividad al máximo.

Santo Tomás

¿Qué te pareció Santo Tomás como institución?

Muy amigable, siempre tuvimos acceso a cualquier sala multimedia para trabajar si es que lo necesitábamos. Además de poder intervenir la Institución con Diseños cuando era tiempo de mostrar lo que hacíamos como Carrera.

¿Qué herramientas te entregó Santo Tomás?

Santo Tomás me entregó seguridad al momento de salir de la Carrera, de creer en mi y poder comenzar una nueva etapa llena de sueños por cumplir.

¿Le recomendarías la institución a aquellas personas que aún no saben dónde estudiar?

Claro que sí, les diría que se acerquen, se informen y participen de todas las actividades extraprogramáticas que hace la carrera, descubrirán que hay un montón por experimentar y les ayudará a motivarse.

Además de pasar un buen momento y conocer gente talentosa.

Presente y Futuro

¿Crees que adquiriste los conocimientos necesarios para desenvolverte actualmente el ámbito profesional – laboral? ¿Los utilizas?

Claro que si, actualmente mi copiloto es Photoshop… es una de las principales herramientas con las que trabajo.

Aunque como todo ha ido avanzando, sé que en la actualidad los jóvenes que estudian en la Institución tienen el doble de herramientas y lo único que deben hacer es aprovecharlas, de eso se trata.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Me encantaría poder trabajar acá con una Agencia de Retoque o de Publicidad y poder entregarles mi arte, llenarme de nuevas ideas y nutrirme de gente aún más talentosa.

Quiero conocer nuevas culturas, me llama mucho la atención la diversidad que existe acá.

¿Qué consejo le enviarías a los tomasinos que se encuentran estudiando esta u otra carrera?

Que experimenten, que se equivoquen, que se llenen de conocimiento, que sean curiosos.

Aprovechen todas las herramientas que la Carrera les entrega y todo lo que existe en Internet, hay muchísima información que la pueden utilizar en su día a día.

La vida es ensayo y error, y es así como uno cumple sus sueños. Éxito a todos.