UST Santiago: Estudiante de Educación Física logró medalla de oro en Bolivia

Javiera Cañas se quedó con el primer lugar de los 100 metros planos damas, en el Grand Prix Sudamericano de Cochabamba.

¡De oro! Javiera Cañas, estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás Santiago, obtuvo medalla de oro para Chile, tras quedarse con el primer lugar en los 100 metros planos damas, en el Grand Prix Sudamericano disputado en Cochabamba, Bolivia.

“Es solo reflejo del trabajo que hago día a día junto a mi entrenador”, relata con humildad Javiera, pero sin duda, este resultado tiene doble mérito para ella, ya que “es difícil poder responder a la carga académica completa y, además, a los entrenamientos que me someto día a día”.

Luego de varios días de competencia por tierras bolivianas, la estudiante de Pedagogía en Educación Física envía un mensaje a sus profesores: “Que me tengan paciencia y piedad”.

Si bien tuvo que ausentarse durante una semana de las actividades académicas en la UST Santiago, Javiera tiene claro que debe retomar todo con la exigencia de siempre.

“No me cabe la menor duda que, junto a mis profesores, debo ponerme al día con las evaluaciones. Siempre ha sido así”, afirma.

También tuvo palabras para sus compañeros, destacando que “se pueden compatibilizar dos cosas. En mi caso el estudio y el deporte, pero también la universidad y el trabajo. Sea cual sea la opción, se puede”.