Álvaro Tecas, alumno Sello 2018 de Puerto Montt: “Uno nunca espera que lo destaquen por ser como es”

Estudiante de tercer año Tecnología Médica en Universidad Santo Tomás Puerto Montt, relata las impresiones que le generó el haber sido seleccionado como Estudiante Sello y lo que significa este logro para él y su familia.

Con 21 años, Álvaro Tecas Mayorga recibió recientemente la grata noticia de haber sido seleccionado como Estudiante Sello Santo Tomás lo que implica el ser destacado por su rendimiento académico y por su compromiso entre sus pares y la Institución.

Este joven puertomontino, egresado del Liceo de Hombres, y que cursa el tercer año de Tecnología Médica en Universidad Santo Tomás comenta que su relación con el área de salud se debe a la influencia de sus padres quienes desde pequeño lo encaminaron hacia esta preferencia.

Alumno Sello

¿Por qué optaste por estudiar en Santo Tomás?

Porque considero que es una buena institución de educación superior y porque económicamente me convenía ya que me otorgaron la Beca PSU que significaba un porcentaje de descuento en el arancel de la carrera y además porque preferí quedarme en casa con la familia”.

¿Qué significó el haber sido destacado como Estudiante Sello para ti y tu familia?

El haber sido seleccionado como estudiante sello para mí es un orgullo, un motivo de alegría y sobre todo me pone muy contento el darle esta satisfacción a mi familia, ellos están muy orgullosos.  Además me sorprendió mucho de que mis directivos de carrera se dieran cuenta de detalles que a veces yo no noto, uno nunca espera que lo llamen para destacarte por ser cómo eres, por lo que esta distinción es un gran logro, una alegría.

Estás en la mitad de tu carrera ¿qué expectativas te genera el convertirte en profesional?, ¿cuál es tu área de interés?

Estoy empezando a tener ramos más específicos de carrera pero me gusta muchísimo lo relativo a la bioquímica clínica, creo que ese es mi fuerte y además pretendo, una vez finalizada mi carrera, continuar con algún postítulo de manera inmediata.