Este 16 de febrero se enfrentará a una Noche de Gladiadores

Alumno sello se corona como Campeón Nacional de Kick Boxing

Se trata del joven penquista, Nilo Avendaño, quien con solo 23 de edad se consagró campeón en este deporte de combate recientemente en la ciudad de Valdivia.

Con 10 combates y 2 derrotas de trayectoria, el estudiante de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Nilo Avendaño, obtuvo con éxito su primer título como Campeón Nacional de Kickboxing en la categoría 60kg.

A las 12 horas en el gimnasio Las Ánimas de la ciudad de Valdivia, se llevó a cabo la final nacional de Kickboxing de la WKF (World Kickboxing Federation), un evento en el que compitieron representantes locales del Team Strike Boxing y más de 120 atletas de todo el país.

Fueron 103 combates de dos minutos y uno de descanso los que se desarrollaron durante la jornada, en la que también se destacaron figuras de importantes clubes como Iván “El terrible” Galaz actual campeón mundial en Kick Boxing, Alejandro Concha y Daniela Asenjo, actual boxeadora profesional del Club K.O.

Luego de pelear tres rounds en los que se ponía en juego el cinturón de campeón de la WKF, el deportista logró vencer con un knock out y -en el segundo round- al experimentado Ángel Calvumi, rival de la academia Brutal Striker de Santiago quien también se la jugaba por el título nacional.

“Este logro significó un gran paso para mí y para mi carrera deportiva al igual que el reconocimiento de nuestra escuela a nivel nacional, estoy muy contento y agradecido por todo el apoyo que he recibido y el trabajo que he hecho desde los 16 años”, comentó el tomasino.  

Tras estos tres combates, el joven penquista se enfrentará este 16 de febrero a una Noche de Gladiadores, cuarta velada internacional de Kick Boxing en la cual luchará contra representantes de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. De esta manera, el deportista busca disputar un puesto para ir al Mundial Argentina 2018, un evento que reunirá 117 países del mundo.

Kick Boxing

El Kick Boxing es un deporte de combate de origen japonés en el cual se mezclan diversas técnicas de boxeo y artes marciales. Las técnicas que se aplican para derrotar a los oponentes incluyen golpes de jab, uppercut y hook.

Si bien no se le considera un arte marcial como tal, está relacionado con el arte muay thai, un tipo de boxeo tailandés que combina técnicas de pies, brazos, piernas, rodillas, codos con algunos barridos, golpes y lanzamientos.

Entre sus beneficios podría mencionarse que el Kick Boxing ayuda a fortalecer el control neuromuscular del cuerpo, la coordinación y el equilibrio. Actualmente, el Kick Boxing se divide en 5 modalidades competitivas y divididas en categorías por peso: Semi-contact, light-contact, full-contact, kickboxing, y K1.