Tomasino que estudiará en España: “Estas oportunidades no se dan dos veces”

Isaac Manríquez Madariaga, estudiante de Ingeniería en Ejecución Agropecuaria, cursará el próximo semestre en la Universidad Católica de Ávila, donde espera profundizar en temas de Medio Ambiente que en nuestro país aún no se abordan.

Sólo estaba revisando sus notas, cuando Isaac Manríquez (21) vio el link del Programa de Experiencia Internacional (PEI) de Santo Tomás. “Me empecé a informar y me interesé. Primero había buscado en Madrid, pero no me respondieron. En cambio, en la Universidad Católica de Ávila me aceptaron y me dieron la oportunidad”, recuerda. Con esta postulación, obtuvo la beca del PEI que cubre el costo de su pasaje aéreo a España.

Originario de Buin, Isaac viajará por primera vez fuera de Chile. Y espera seguir haciéndolo, pues sus planes a futuro son llegar hasta Nueva Zelanda o Australia: “Mi primera opción nunca fue España, pero estas oportunidades no se dan dos veces”.

Ya terminó el quinto semestre de Ingeniería en Ejecución Agropecuaria en Santo Tomás Rancagua: “Mi idea era convalidar las asignaturas, pero elegí unos ramos de Medio Ambiente que acá no existen. Seguí adelante por el tema de la experiencia, allá quiero aprender nuevas cosas. Además, España está adherido al tratado de Tokio, así que tienen más información ecologista que acá en Chile”.

A un mes de viajar, comenta que está feliz y ansioso. Por su parte, sus padres están preocupados por el tema económico: “En España pretendo trabajar, aunque igual la cosa está difícil allá, pero en lo que venga. El que no se arriesga, no cruza el río, estando allá me las arreglo”, señala el joven, quien a su regreso espera terminar sus estudios y hacer la práctica en vacaciones para no atrasar su titulación.

Isaac es el tercer alumno de Santo Tomás Rancagua que estudiará en la Universidad Católica de Ávila. En los años 2011 y 2012, dos estudiantes de la misma carrera también obtuvieron la beca del Programa de Experiencia Internacional.

 

Isaac Manríquez junto a la Jefa de Carrera del Área Recursos Naturales, Patricia Ramírez, y el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos.

Isaac Manríquez junto a la Jefa de Carrera del Área Recursos Naturales, Patricia Ramírez, y el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos.