Sede Valdivia

Alumnos destacan calidad académica de la carrera de Tecnología Médica

Mariana Riquelme y Patricio Pinto, ambos alumnos nuevos y de distintas comunas de Los Ríos, obtuvieron un buen puntaje de PSU, y destacaron las razones por las cuales habían escogido la carrera de Tecnología Médica Mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, carrera que en su último proceso de acreditación obtuvo 4 años de certificación.

Mariana Riquelme

La estudiante de Loncoche llegó a Valdivia a finales de febrero, para instalarse en su nuevo hogar, y orientarse sobre las direcciones, locomoción de Valdivia, y para conocer su sede.

¿Qué te pareció tu semana de Inducción a la Vida Universitaria?

“La primera semana fue increíble. Amo la carrera. Cuando entré a los laboratorios los encontré hermosos. Además, los profesores son sumamente receptivos y buenos en lo que hacen. Al comienzo creí que seria más complicado porque no tengo a mi familia cerca y no soy de acá, sin embargo, me siento muy acogida en esta institución y muy relajada”.

¿Por qué escogiste Santo Tomás Valdivia?

“La verdad es que vi muchas opciones, pero tenía muy claro que quería vivir en Valdivia en mis años universitarios. Empecé a ver universidades y elegí la Santo Tomás porque mi hermana estudió acá, y ya teníamos referencias de cómo era la universidad, demás la mención de la carrera me interesa mucho”.

¿Qué planes tienes a futuro?

“Primero terminar la carrera, y comenzar a trabajar de inmediato en cualquier laboratorio u hospital. Ya luego con la experiencia de los años, especializarme haciendo algún magister”.

¿Por qué escogiste Tecnología Médica?

“Estaba en 2do medio cuando descubrí la carrera, y me encantó. Siempre tuve mucha facilidad con la química, realmente me gusta mucho, y cuando estaba en la media igual hice ayudantías de química. Después cuando conocí la carrera la encontré espectacular, sobre todo en el área de Banco de Sangre o Hematología”.

 

Mariana Riquelme

Mariana Riquelme

Patricio Pinto

Con 18 años y proveniente de Los Lagos, el alumno también ha debido acostumbrarse a otra ciudad, a nuevos horarios y a conocer también más detalladamente la carrera que eligió.

¿Cómo ha sido para ti ambientarse del paso de la media a una universidad lejos de tu casa?

“Bueno igual vivo acá con un par de familiares, sin embargo, he encontrado que ha sido muy gratificante esta semana. En temas de horarios estoy super bien porque, mis ramos tienen hartas ventanas, y todos me han gustado mucho. Son interesantes. Me parece excelente que Santo Tomás acoja muy bien a alumnos que somos de comunas más pequeñas porque así todos tenemos la oportunidad de estudiar”.

¿Cómo te ha ido en tus primeros días de clases?

“De momento, no la he encontrado tan compleja. Igual llevo pocos días. Hay unos ramos que cuestan más que otros, pero si uno estudia no hay de que preocuparse”.

Cuando rendiste la PSU, ¿tenías claro lo que ibas a estudiar?

“En 4to medio tome la decisión de estudiar Tecnología Médica, me pareció una buena carrera, muy interesante, y con harto campo laboral. Me gustaría especializarme en Hematología, es el área que más me llama la atención. Tengo en mente terminar mi carrera en los 5 años que dura, y luego ver que hacer”.

¿Cuál ha sido tu percepción de la sede y de tus docentes?

“Los profesores son muy buena onda, he visto que igual son exigentes porque saben que tipo de profesionales quieren formar. Elegí esta sede, porque fue a la única que postulé ya sabía que quería estudiar aquí”.

 

Patricio Pinto

Patricio Pinto