Manuel Echeverría es no vidente. Situación que no fue impedimento para que se inscribiera en la educación superior. Actualmente se encuentra realizando su práctica de Técnico Jurídico en la Fiscalía Regional Metropolitana.

Sentado frente al computador, realizando sus tareas diarias, encontramos a Manuel Echeverría (32), quien nos recibió en su puesto de trabajo, en la Fiscalía Regional Metropolitana donde se encuentra cursando su práctica desde el 3 de abril a la fecha.

Tomasino que recuerda con mucho cariño y afecto la sede que lo acogió en su época de estudiante. “Desde un principio me sentí cómodo y bien recibido en la sede, ya sea por parte de los profesores y directivos, quienes me acogieron y entregaron la ayuda necesaria para adaptarme”, señaló.

Hoy, se encuentra realizando su práctica de Técnico Jurídico en la Fiscalía Regional Metropolitana. Lugar donde ingresó el pasado 3 de abril y en el que realiza funciones de transcripción en la Unidad de Alta Complejidad. Por las tardes, atiende casos relacionados con violencia intrafamiliar y de Género.

En relación a esto comentó que “estoy a cargo de trascribir audiencias y declaraciones de testigos entregadas a los fiscales y a la vez, de contactar a víctimas a manera de recabar información. Esta última función es la que más disfruto, ya que me brinda la posibilidad de interactuar con las personas”.

Respecto a cómo ha sido su paso por Fiscalía, manifiesta que “sin duda un proceso nuevo pero a la vez enriquecedor, ya que tengo entendido que es la primera vez que reciben a una persona con discapacidad, lo cual en un principio se tornó un desafío que hemos sabido sortear de manera conjunta, lo cual me tiene muy contento y tranquilo”.

Labor que lo lleva a proyectarse y pensar en su futuro una vez que obtenga su título y donde es claro en apuntar que “una vez que finalice mis estudios y si tengo la oportunidad, me encantaría volver a trabajar en la Fiscalía por todo lo que representa y en especial por el enfoque social que tiene la carrera, lo que se traduciría en poder ir en ayuda de las personas que requieran el apoyo legal que necesitan desde el punto de vista de la formación técnica”.