“Reflexioné sobre cuán importante es un título profesional para poder ayudar a las personas a poseer una mejor calidad de vida”

Roberto Biadayoli Aguilar, Estudiante de Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública IP, Santo Tomás.

El trabajo comunitario y en terreno destaca en la formación de quienes estudian la carrera de Ingeniería e Administración Mención Gestión Pública del Instituto Profesional Santo Tomás de Puerto Montt, y en este contexto profesores y estudiantes participaron recientemente de una ceremonia en la que se premió el destacado trabajo realizado por los alumno junto a diferentes instituciones comunitarias de la ciudad de Puerto Montt.

Uno de los estudiantes distinguidos fue Roberto Biadayoli Aguilar quien cursa cuarto año de la carrera y que también trabaja como administrativo en la Seremi del Deporte de la región de Los Lagos.

Roberto señala que trabajó junto al Club de Deportes la Paloma para conseguir el cierre perimetral de la cancha con el fin de permitir que las personas se sientan más seguras realizando sus actividades deportivas.

“Este es un proyecto que beneficia a los 400 socios de este club, y a su entorno, enfocándose en los adultos mayores, la equidad de género, jóvenes, personas en situación de discapacidad y el incentivo en la participación de pueblos originarios” explicó el joven estudiante.

¿Qué herramientas de su carrera le sirvieron para afrontar este desafío?

Las herramientas entregadas son el conjunto de ramos relacionado tanto con la administración  como gestión de recursos y formulación de proyectos, todos ellos realizados por la docente Ana Silva Muñoz, además del apoyo de la profesora en los momentos que se necesita asesoría.

 ¿Qué destaca de este trabajo, en los ámbitos personal y académico?

Sin lugar a dudas este proyecto pone toda tu personalidad a prueba; la perseverancia, la tolerancia a la frustración, la constancia y el esfuerzo. Este ha sido un trabajo de colaboración entre la directiva de la asociación y mi persona, nos comunicamos constantemente, generamos ideas, buscamos la solución y la propusimos.

Y en lo académico, me motivo a seguir adelante a aprender haciendo las cosas, esta experiencia me abrió los ojos y me hizo reflexionar sobre cuán importante es un título profesional para poder ayudar a las personas a poseer una mejor calidad de vida. Sin lugar a dudas, me di cuenta que me debo a la gente que mi ámbito de desarrollo profesional será social.  Finalizó el futuro ingeniero en administración.