Nicole González regresó de Noruega llena de triunfos y experiencias de vida tras su paso en mundial de Fútbol Calle

Capitana del equipo chileno de fútbol calle que participó en el mundial de la especialidad, solo lamentó no haber conseguido la copa aunque brillaron como sub campeonas.

Una experiencia única vivió la alumna de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca, Nicole González, quien viajó hasta Noruega para participar del Mundial de Fútbol Calle que se disputó en ese país entre el 29 de agosto y 5 de septiembre.

Viaje que desde un comienzo estuvo lleno de sorpresas para la deportista, ya que si bien fue seleccionada para viajar e incluso se le designó como capitana del equipo, no contaba con los recursos suficientes para costear el pasaje. Situación resuelta gracias a la gestión de la Dirección de Asuntos Estudiantiles que finalmente financió su viaje.

A su regreso con el segundo lugar bajo el brazo, Nicole González dijo estar profundamente agradecida por esta oportunidad, por lo que aprovechó de enviar un mensaje a sus compañeros para motivarlos a nunca dejar de luchar por sus sueños.

Experiencia en Mundial Fútbol Calle

¿Cómo fue la experiencia de poder viajar a este mundial de Fútbol Calle?

“Fue un sueño que cualquier deportista tiene de ir a un mundial de su especialidad y defender los colores de la selección chilena. Fue una experiencia única, pudimos conocer otras culturas, otros idiomas para poder comunicarnos y conocer un país mucho más desarrollado y ver las diferencias con Chile. Igual quería volver y al mismo tiempo quedarme para conocer más”.

El evento deportivo ¿era lo que tú esperabas?

“La verdad sí. El inicio del mundial fue muy hermoso, pudimos caminar por las calles de Noruega llevando nuestra bandera, cantar el himno nacional y todo eso fue algo que mantendré siempre en el corazón”.

¿Qué es lo que más destacarías del mundial de Fútbol Calle?

“Más allá de la experiencia en términos competitivos, creo que hay que destacar a las personas. Todos tenían la mentalidad de compartir, conocer y aprender de los otros. Yo iba con la mentalidad de competir, pero me traje todo eso que son cosas muy enriquecedoras para mí y mi futuro. Fui de una forma y volví con otra mentalidad de avanzar y mejorar”.

¿Qué fue lo más difícil de la competencia?

“La final fue lo más complicado porque nos tocó con equipo muy fuerte y muy competitivo que se empezó a preparar mucho antes que nosotros. Creo que las ansias y los nervios nos jugaron en contra y por eso no pudimos quedarnos con el primer lugar”.

¿Qué se viene ahora en tu futuro deportivo?

“Ir a un mundial es la meta de todo deportista, pero a pesar de eso quiero seguir jugando. No me echaré a morir por el segundo lugar que obtuvimos y pretendo seguir trabajando. Quién sabe si a futuro puedo enseñar y compartir todos los conocimientos que adquirí en este mundial”.

Si pudieras darle un mensaje a tus compañeros de Santo Tomás, ¿Qué les dirías?

“Me costó mucho llegar a un nivel competitivo, pero lo pude lograr y todo esfuerzo tiene su recompensa y poder ir a este mundial fue la recompensa más grande que pude tener. A mis compañeros les diría que tiene que seguir, que no se rindan aunque habrá momentos en que creerán que no sirven para esto a la larga verán los resultados de sus esfuerzos”.