Sede Valdivia

Miss Mundo Valdivia: «En el fondo este tipo de concursos te da el poder de ser escuchada por muchas personas»

Viviana Moreira, estudiante de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Valdivia, ha ganado el concurso Miss Mundo Valdivia, y se encuentra representando a la ciudad en el Certamen de Belleza Miss Mundo en Calama. Son 20 jóvenes de distintos puntos del país que se encuentran compitiendo a nivel nacional, para luego competir a nivel internacional en Miss Mundo en la ciudad de Sanya en China.

¿Siempre te han gustado los certámenes de belleza?

“La verdad es que siempre lo vi algo muy lejano a mi realidad, solo conocía el concurso reina de Los Ríos, pero nunca pensé que participaría de algo así. Me llama la atención toda la producción que hay detrás de cámaras, lo he vivido, es super difícil y demandante pero finalmente la gente ve solo una pequeña parte de eso”.

¿Por qué ingresar a uno y cuales son tus proyecciones?

“Bueno ingresé a el concurso porque me invitaron a hacer el casting y lo vi como una buena instancia para aprender cosas nuevas, mi proyección es poder aprender lo que más pueda y ojalá seguir participando en este tipo de cosas ya que son una excelente experiencia”.

¿Hasta el momento te sientes satisfecha con lo que has logrado?

“Si me siento super satisfecha creo que he crecido mucho internamente amplié mis horizontes y eso es muy bueno”.

¿Cómo fue la preparación para Miss Mundo?

“Bueno la preparación para Miss Mundo Valdivia fue ardua ya que no todo es modelaje, glamour y caras bonitas, el slogan de Miss Mundo es “belleza con propósito” por lo cual nosotras debimos crear un proyecto social, el mío consto de ayudar a inmigrantes haitianos a aprender nuestro Idioma a través de la música”.

¿Esperabas este resultado?

“No, pero si pensaba que tenía posibilidades”.

¿Cuáles fueron tus propuestas sociales para la competencia? ¿Y por qué?

“A mí me gusta mucho la música, por lo que cree un proyecto que, con la ayuda de profesores de nuestro idioma voluntarios, y yo como cantante, generamos módulos para que los inmigrantes haitianos aprendieran el idioma a través de clases dinámicas de música y lenguaje”.

Viviana trabajando en Jornada de Adopción de Mascotas

Viviana trabajando en Jornada de Adopción de Mascotas

Competencia Nacional y vida personal

¿Qué esperas ahora en esta competencia nacional?

“Bueno, el nivel está super difícil, yo solo espero aprender y conocer todo este mundo, por supuesto superarme en cada aspecto posible, y disfrutar”.

Si te convirtieras en  Miss Mundo, ¿qué harías? ¿Cuál sería tu principal preocupación?

“Haría muchas cosas…en el fondo esto te da el poder de ser escuchada por mucha gente. Mi principal preocupación seria para con personas que sufren de acoso laboral ya que tuve una experiencia durante mi practica que la verdad no le deseo a nadie.  Me gustaría hacer una red de apoyo ya que viví en carne propia que las personas que más te deberían ayudar no hacen nada al respecto, y en segundo lugar estoy bastante ligada al tema animalista asique me gustaría hacer algún evento con respecto a eso”.

¿Cómo te ha apoyado tu familia en esto? ¿Quiénes son tus principales pilares?

“Mi familia siempre me apoya en todo lo que se me ocurre hacer, mi principal pilar fue mi padre que falleció hace unos años, gracias a él soy la persona que soy y estoy segura de que estaría orgulloso de mi”.

¿En que aspectos de tu carrera sientes que esta experiencia te ha ayudado?

“En el tema de desplante, en estas cosas la personalidad es lo más importante y eso nos ayuda en cualquier aspecto de nuestra vida”.

¿Por qué decidiste estudiar preparador físico?

“Siempre estuve ligada al deporte y era lo que me más me llamaba la atención, además de ser una carrera relativamente corta, tiene muchas especialidades”.

¿En qué crees que tu casa de estudios te ha ayudado en estos años como futura profesional?

“Difícil pregunta. Me ha aportado mucho conocimiento y herramientas, siempre fui super esforzada en tema de estudio ya que me fue difícil financiar la universidad y debo decir que hubo algunas personas en mi carrera que me decepcionaron de un tiempo hasta ahora pero siempre pasa eso en la vida y lo Importante es superarlo y seguir adelante. También hay que decir que hubo profesores como Hugo Velásquez, Rodrigo y Carlos Vargas que siempre me apoyaron y aprendí mucho de ellos. Agradezco que existan personas con esa paciencia para enseñar”.

¿Qué les dirías a otras chicas que tienen los mismos sueños que tu pero que no se atreven a alcanzarlos?

“Que se atrevan, que derriben sus miedos porque eso hace que podamos ser mucho mejores cada día. Definitivamente hay que atreverse”.