Altas expectativas y mucho entusiasmo posee Jessica Bahamondes Vargas, una mujer dueña de casa, madre de tres hijas que a los 43 años que ha decidido comenzar a estudiar Técnico en Enfermería en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt.

¿Cómo fue el tomar la decisión de volver a estudiar?

Decidí estudiar porque siento que me postergué todos estos años por criar a mis hijas y estar con ellas ya que no contaba con una red de apoyo con quien dejarlas. Ahora la mayor, de 24 y la del medio, de 19, estudian en otra ciudad y solo estoy con la más pequeña de 3 años.

¿Tras esta importante decisión, que esperas que te entregue Santo Tomás en esos años que dura tu carrera?

Como institución yo sé que me van a dar mucho, me van a entregar mucho apoyo, por lo que vi los profesores se preocupan de la parte personal de cada uno y en lo académico, con la experiencia del curso que realicé, me sentí muy bien preparada y creo que voy a tener muy buena enseñanza ya que los profesores son muy preocupados de los estudiantes.

Estudiar Técnico en Enfermería

¿Qué te motivo a estudiar Técnico en Enfermería en Santo Tomás?

Siempre me gustó el área de la medicina, ayudar a la gente y por ello decidí estudiar y estoy feliz, no hallo la hora de entrar a estudiar y sacar mi carrera. Yo realicé hace 2 años en Santo Tomás un curso de cuidado de enfermos y tercera edad y me gustó mucho la infraestructura, los profesores, su forma de enseñar. Me sentí muy acogida así que me decidí por esta casa de estudios, a pesar de que fui beneficiada con la gratuidad y pude haber estudiado en otra parte.

 

¿Y como mujer, como madre, cómo enfrentas este desafío?

Nosotras las mujeres trabajamos el doble ya que además de ser estudiante soy dueña de casa pero con la ayuda del jardín infantil podré tener espacios para ir a clases y estudiar. Además mi familia está feliz, me dicen “mamá tú eres matea te va a ir bien”, y mi pareja está feliz de que me desarrolle como persona y como profesional.