Estefan Hernández, alumno de 1er año:

Los voluntariados son una experiencia ultra bacán

Invitado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el alumno de primer año de Técnico en Enfermería, Estefan Hernández, se embarcó en una aventura única: los voluntariados.

En la localidad de Huentén, en la comuna de Paine, Estefan fue parte de los Trabajos Voluntarios de Invierno 2018, donde puso a prueba sus habilidades en construcción.

La misión de su cuadrilla era realizar la separación de una pieza para armarle la habitación a uno de los integrantes de la familia; poniendo marco y puerta.

«Nos han recibido súper bien, los voluntariados son una experiencia ultra bacán, recomendable, la dueña de casa nos hizo sopaipillas, nos invitó a almorzar y con eso uno se siente pagado, no necesitas nada más, el cariño basta y es bacán», cuenta Estefan.

Fueron esos pequeños detalles los que convencieron a Estefan de que había tomado una buena decisión al sumarse a los voluntariados de invierno.

«Vine motivado, acá no hay nadie más de mi curso, soy el único representante, pero en general el grupo ha sido buena onda, al máximo, venir a ayudar», enfatiza.

«Ayudar, vivir nuevas experiencias y conocer gente» fueron las principales razones por las que Estefan se inscribió a los Trabajos Voluntarios de Invierno y tras vivir la experiencia, es claro en su llamado:

«Que se motiven, porque es genial la experiencia, tiene de todo, conoces gente, ayudas, hace frío, pero veníamos preparados y lo mejor es la buena onda con el grupo completo».