Jeannette Vera, egresada Santo Tomás: “En las áreas de formación laboral mis expectativas fueron superadas en todo sentido”

Egresada Ingeniería en Administración, Mención Gestión  Pública Santo Tomás, Puerto Montt

Jeannette Vera egresó el 2015 de la carrera de Ingeniería en Administración, Mención Gestión Pública en el Instituto Profesional Santo Tomás de Puerto Montt y en ella destacamos el empeño y esfuerzo de quienes logran equilibrar y sacar adelante los estudios, el trabajo y la vida familiar.

La joven profesional relata al respecto que el estudiar y trabajar no fue un inconveniente, es más, manifiesta que una vez egresada; “afrontar el campo laboral no fue complicado debido a que ya tenía experiencia. Eso sí, luego de terminada la carrera me sentí  mejor preparada para el mundo laboral y en las áreas de formación laboral mis expectativas fueron superadas en todo sentido”.

Con respecto a su educación, destaca la entrega de habilidades blandas en su formación, “cuando comencé a estudiar no entendía porque se daba tanto énfasis a esto y hoy comprendo lo importante que es fomentar estas habilidades en el ámbito profesional de manera de no solo absorber conocimiento si no también desarrollar habilidades transversales para ser profesionales íntegros”.

Actualmente Jeannette Vera se desempeña como  analista de cuentas en la empresa Sur Inversiones y también  trabaja junto a su familia para la Agrupación Social Cultural y Deportiva de Discapacidad, Adaes, donde cumple funciones de Vicepresidente y de Coordinadora de Proyectos.