Desde Chiloé a Puerto Montt

Alumno de Diseño Gráfico: “La creatividad va estar siempre y es cosa de alimentarla”

Estudiante de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás de Puerto Montt relata por qué optó por esta carrera y lo que ha significado esta experiencia.

Enrix Godoy Sánchez tiene 24 años, cursa primer año de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás en Puerto Montt y es uno de los tantos jóvenes provenientes de la Isla Grande de Chiloé, quines dejan su tierra natal con el objetivo de cursar alguna de las carreras que imparte esta casa de estudios superiores.

Proveniente de Ancud, Enrix señala que eligió Diseño Gráfico por la libertad y la versatilidad que otorga la carrera a través de sus diferentes áreas de estudio y maneras de expresión a través de las diversas habilidades y técnicas que se pueden aplicar.

¿Desde cuándo sentiste el gusto por el diseño?

Desde niño estuve asociado al dibujo y por eso quise profundizar mis conocimientos en ilustración. Yo quiero seguir expresándome a través del dibujo, y descubrí el Diseño Gráfico como un nuevo arte, como una buena manera de expresarme.

¿Qué destacas de la formación académica recibida?

La educación hasta ahora recibida ha sido muy variada y la infraestructura es adecuada con los requerimientos de la carrera en cuanto a espacios, laboratorios y tecnología.

¿Cómo ha sido salir de Chiloé para vivir en Puerto Montt?

Ha sido fácil. Puerto Montt es una ciudad muy similar a la de donde provengo, es como un Chiloé más extenso, relajado, tranquilo y con la facilidad de poder ir por el día a casa si es necesario.

Finalmente, ¿cuáles son tus aspiraciones y pretensiones profesionales?

Espero poder seguir dedicándome a la ilustración y poder trasladarme a ciudades más grandes, más al norte y trabajar en alguna agencia; espero seguir haciendo lo que me gusta y si no resulta tengo mucho que hacer con las otras herramientas que me están entregando acá, ya que el Diseño Gráfico es amplio y puedo intentar en varias áreas, nunca me voy a detener porque la creatividad va estar siempre, y es cosa de alimentarla.