Judoca representará a UST Santiago en Olimpiadas Universitarias a realizarse en China

Judith González, Estudiante de Enfermería, competirá con los mejores deportistas universitarios del mundo en la ciudad de Taipéi.

Los mejores deportistas, de universidades de todo el mundo, se darán cita en la XXIX versión de las Olimpiadas Universitarias de Verano, entre el 19 y el 30 de agosto de 2017 en la ciudad de Taipéi, China. Y entre ellos, Judith González, estudiante de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Santiago, quien hoy es la número uno de Chile y 72 del mundo en Judo.

“Estoy contenta, porque es una competencia que no se da todos los años. Tengo expectativas altas. Creo que las cosas las estoy haciendo bien”, afirmó confiada la alumna tomasina que representará a UST y a Chile, junto a Ricardo Segovia, estudiante de UST La Serena.

“Unos juegos siempre son entretenidos. Estoy muy ilusionada con el viaje a China, más si en ese país el Judo es fuertísimo”, agregó.

Las Universiadas de Verano, como también se conoce este torneo, es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, ya que cada dos años reúne a los mejores deportistas de universidades de todo el mundo, que compiten en 22 disciplinas. Por lo mismo, Judith no estaba segura de su clasificación, esperando la confirmación oficial de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) para celebrar.

“Yo era la única que tenía la duda de ir. Todos me decían que ´a quién más van a llevar que no seas tú´. En mi entorno todos estaban seguros que yo iba a ganar el selectivo. Todos estaban seguros que iba a ir a las Universiadas. Todos confiaban en que clasificaría, menos yo”, confesó.

Apoyo y confianza desde “arriba”

No ha sido fácil para Judith. No solo ha debido sobrellevar de gran forma el estudio de una carrera exigente, como es Enfermería, y el alto rendimiento deportivo en Judo, sino que también la pena de haber perdido a su padre, quien falleció hace pocos meses.

“Volver a competir, después que falleció mi papá, igual ha sido complicado. No ha sido algo fácil. He competido 4 ó 5 veces en competencias importantes después de eso y ha sido difícil. Y él estaba metido en el selectivo universitario y ahora hubiera ido de técnico conmigo. Debe estar orgulloso y muy tranquilo conmigo”, aseguró feliz.

Motivo de lo anterior, es que Judith le dedicó unas palabras a su eterno entrenador: “¡Lo hicimos! Él confiaba 100% en mí. Es y será el fan número uno que tengo. Mi padre me está alentando desde arriba”.