Joven castreño realizará un semestre de pasantía en la Universidad de Granada

Felipe Ampuero Avendaño, estudiante de tercer año de enfermería en Universidad Santo Tomás Puerto Montt fue uno de los cinco estudiantes de esta institución que a nivel nacional se adjudicaron beca otorgada por Banco Santander.

A sus 21 años, Felipe Ampuero vivirá una de las aventuras más importantes de su vida, cursará un semestre de su carrera, Enfermería, en la Universidad de Granada, España, esto tras adjudicarse la beca Santander Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado, que permite facilitar a los alumnos la complementación de sus estudios durante un semestre de 2017 en la universidad iberoamericana de su elección y que apoya con de 3.000 euros, o el equivalente en pesos chilenos, los costos de estudio, gastos, seguros y estadía.

Respecto a esta gran experiencia, Felipe comenta que se enteró de esta beca por la publicidad del Banco Santander y por la promoción que realiza la escuela de enfermería para incentivar que sus estudiantes postulen. También en base a la experiencia de un familiar que anteriormente postuló y que también pudo estudiar en el extranjero.

¿Qué esperas de esta experiencia?

Voy a la universidad de Granada, España, a realizar un semestre académico en el que pretendo abarcar más conocimiento en relación a mi futuro profesional, quiero aprender y conocer cómo funciona el sistema de salud en este país, ver las diferencias o similitudes que existen con el nuestro y los avances científicos  que existan allá.

¿Cómo fue postular a esta beca, qué pensó tu familia?

La beca fue fácil de postular y cumplía los requisitos sin problemas y si bien no tenía muchas expectativas, recibí el amplio apoyo de m jefa de carrera, con el tiempo me llegó un correo del banco Santander informándome de que había sido seleccionado. Mi familia no sabía que había postulado así que reaccionaron muy felices con la noticia.

¿Cómo crees que esta experiencia aportará a tu futuro profesional?

Primero que todo, decidí estudiar enfermería por vocación y la necesidad de ayudar a las demás personas, siempre quise estudiar algo relacionado a la salud y con el pasar del tiempo sé que tomé la decisión adecuada. Lo importante de este viaje es aprender cosas nuevas y complementar los conocimientos que estoy recibiendo acá ya que la Universidad de Granada está dentro de las 200 mejores del mundo.

Estoy muy conforme con los conocimientos que me han entregado en la UST, especialmente con el equipo docente que es excelente y creo poseer las herramientas para representar bien a la escuela y en futuro cercano volver a Chiloé y desempeñar mi profesión allá.