Javier Ojeda egresado de Preparador Físico: mi objetivo es ser siempre el mejor

Javier Ojeda, inicia sus primeros pasos en el baile a los 13 años, y hoy a los 26, son ya 13 años bailando y compitiendo a nivel profesional, en el “Break Dance”, actividad que fue finalmente el gran incentivo para ingresar al Instituto Santo Tomás Punta Arenas, a estudiar la carrera de Preparador Físico. “Lo más probable es que si no hubiera bailado jamás hubiese estudiado esta carrera”, nos cuenta. Dentro de su carrera el logro más importante fue haberse coronado Campeón Chileno de la “Red Bull BC One el 2014” (campeonato de Break Dance), que le permitió estar entre los 16 mejores de Latinoamérica y poder viajar a Brasil a competir. Esta participación, le permitió, además, poder formar parte de otros proyectos de baile, que le permitieron llegar hasta Europa a competir en los años 2014 y 2015.

¿Cómo fue tu experiencia de llegar al Instituto Santo Tomás y estudiar la Carrera de Preparador Físico?

Fue una experiencia positiva en todo aspecto, ya que la carrera, al estar vinculada al deporte y la salud, se hace muy entretenida e interesante en la parte práctica, lo que me permitió seguir motivado en el aprendizaje para llegar a ser preparador físico.

¿Cuáles fueron, a tu juicio, las herramientas más importantes que te entregó la carrera, a tu salida al mundo laboral?

Las herramientas más importantes a mi juicio fueron los conocimientos entregados en los ramos de musculación y evaluación de la condición física, que prácticamente son los pilares fundamentales para el trabajo que desempeño actualmente en gimnasio Planet.

javier-ojeda-1

¿Dónde te has podido desarrollar profesionalmente, una vez titulado de Preparador Físico?

Por la actividad que practico a nivel profesional (break dance), que está ligado a la actividad deportiva, trabaje durante años con instituciones como el I.N.D realizando talleres deportivos. También en proyectos junto a la Seguridad Ciudadana y en mi actual trabajo en Gimnasio Planet, donde llevo 5 años, en los cuales he realizado la labor de profesor de sala de máquinas, y en estos momentos solo estoy dedicado al entrenamiento personalizado.

¿Cuáles son tus metas, como te proyectas profesionalmente hablando?

Mis metas próximas son terminar con el diplomado de fisiología del ejercicio que estoy realizando en la Universidad Mayor en Santiago de Chile y continuar nutriéndome de conocimientos para permanecer siempre actualizado, y de esta formar siempre contar con clientes y personas que estén interesadas en entrenar con un profesional como yo.

¿Qué les dirías a los nuevos alumnos que este año ingresan a la carrera de Preparador físico en Santo Tomás?

Lo único que puedo mencionarles a las nuevas generaciones, es que no hay ninguna fórmula secreta para terminar la carrera y llegar a ser un buen profesional, la única clave siempre será estar constantemente estudiando y trabajando duro por lo que quieres.

javier-ojeda-3