Daniela Fuenzalida, Alumna Sello

“Hoy fui yo, pero mañana puede ser cualquiera de ustedes”

Estudiante de Prevención de Riesgos resultó favorecida con este importante reconocimiento que premia el esfuerzo y valores tomasinos demostrados durante su formación profesional.

Con sorpresa y orgullo, Daniela Fuenzalida recibió la noticia de haber sido elegida como alumna sello, tras un arduo proceso de selección que incluyó postulante de 14 carreras de Santo Tomás Talca.

¿Cómo fue recibir esta noticia?

“La verdad que yo desde la postulación no me lo imaginaba. Cuando nos citaron a la reunión en realidad no sabía a qué iba, pero poco a poco nos fuimos conociendo, compartiendo historias y generando confianza entre nosotros”.

¿Fue una espera de mucha ansiedad?

“Sí porque pasaban los días y no llegaba nunca el llamado. Así que pensé que ya no había ganado, pero me sentía feliz igual por el hecho de que me hubieran considerado siquiera”.

¿Cómo fue cuando supiste que eras la ganadora?

“El día que me llamaron fue todo, estaba feliz, contenta, todo lo que puedan imaginar. Nunca me lo esperé. Muchas veces uno tiene que trabajar y estudiar con todo el cansancio, y hay muchas cosas que otros ven y que uno no se da cuenta. Todos nos esforzamos, pero algunos hacen sacrificios que de verdad son importantes. Que te reconozcan todo eso es maravilloso”.

¿Qué te pareció en premio que viene con este reconocimiento?

“Es una súper ayuda, imagínate un año de arancel gratis. Este es mi último año así que sin duda se agradece”.

¿Qué opinó tu familia de este premio?

“Todos muy orgullosos y contentos. Nadie lo imaginaba”.

¿Cuál es el mensaje que darías a tus compañeros?

“Nosotros siempre vamos apoyados desde atrás por los profesores y aunque muchas veces los criticamos, tal vez te exigen más para sacar lo mejor de ti. Tal como dice Santo Tomás ‘Tú Puedes’, todos podemos un poco más, no existen límites. Hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquiera de ustedes”.

Daniela Fuenzalida cursa el último año de la Carrera de Prevención de Riesgos, tiene 21 años y es la menor de tres hermanos. Actualmente vive con sus padres en Talca y como ella misma se define, es la tía más feliz con un sobrino de 1 año 8 meses que le roba el corazón.