Las aventuras de “Grabs the Eggs”

Grabs the Eggs, el juego de cavernícolas desarrollado por alumnos de Santo Tomás

La iniciativa será presentada al público el 11 de abril, posterior a esto se inicia la etapa de venta y comercialización del juego. El equipo de creadores está formado por 12 personas, dentro de ellos un docente de Diseño en Videojuegos y cinco alumnos de la carrera.

La creación de videojuegos es una realidad a la que la Región del Biobío no está ajena, una evidencia de esto es la consolidación de la carrera de Diseño de Videojuegos que ya está reportando los primeros negocios y emprendimientos en torno a esta atractiva industria.

“Grabs the Eggs”,   es la apuesta de un grupo de estudiantes que crearon un juego para la plataforma Android ambientado en era Paleolítica del planeta, pero con la singularidad de la convivencia entre dinosaurios y humanos o cavernícolas.

“Los dinosaurios son muy atractivos para los niños. Hicimos una investigación acerca de lo que el público infantil prefiere y el tema de los dinosaurio es uno de los favoritos”, aseguró Iván Alfaro, alumno de segundo año de la carrera y encargado de Marketing y Publicidad del proyecto.

“Rom” y su historia

“Rom” es un cavernícola de 20 años que roba huevos a un Tiranosaurio y de esa forma adquiere alimento y sobrevive. La ambientación del juego está centrada en un clima tropical, pantanoso y volcánico. El diseño contempla el uso de mucho color y está diseñado completamente en 3D, elemento que constituye una innovación y ventaja por sobre la competencia.

A medida que el jugador va pasando etapas, “Rom” obtiene tarjetas con puntaje en las que aparece información sobre los dinosaurios, sus hábitos y formas de vida, lo que además proporciona un sentido educativo al juego. La meta final del cavernícola es conseguir la ”Fresa Prehistórica”, un hallazgo que fue descubierto en dientes fosilizados de dinosaurios y que constituye una victoria en el juego.

El trabajo de Ilustración

Para Josefina Ríos, Ilustradora del juego, el desafío de trabajar en este proyecto fue enorme, ya que no contaba con mayor experiencia en diseño de videojuegos. “Tuve que investigar mucho y empaparme con la cultura del videojuego. Averigüé acerca de la época y además revisé todo lo que está presente en la industria actual en relación a los dinosaurios. Los personajes debían ser amistosos y al mismo tiempo entretenidos para los niños”, aseguró la joven ilustradora.

“Grabs the Eggs”, se encuentra en una etapa de pre-alpha en espera de que el 11 de abril sea lanzado al público. Posterior a esto viene la etapa de venta y comercialización del juego, para lo que se utilizará la plataforma de Google Play.