UST-IP-CFT

Alumna de Hotelería y Turismo representará a la sede de Valdivia en Festival de La Voz Tomasina

La actividad fue llevada a cabo por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Valdivia.

La alumna que se llevó el primer lugar fue María Ignacia Balierio, de la carrera de Hotelería y Turismo del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, con la canción “Donde están los ladrones” de Shakira, interpretación que provocó que los jueces le otorguen la puntuación más alta de todos los participantes del 2do Festival de la Voz Tomasina en Valdivia, y que sea elegida como representante para el Festival Nacional de Santo Tomás en Santiago.

El 3er y 2do lugar se lo llevaron alumnas de la carrera de Técnico en Educación Especial; Yasna Solís con la canción “Afortunada” de Francisca Valenzuela y Samay González con la canción “Sin Él” de Marisel, respectivamente.

Por su parte, la ganadora de la competencia, María Ignacia Belierio indicó que:

“Tengo ganas de ganar esta competencia, ahora realmente estoy feliz por ser elegida la representante a nivel regional. Estaba nerviosa, pero la canción me quedaba muy cómoda y me daba la oportunidad de sacar un poco más la voz, además con mi mamá somos fans de Shakira y la canción ‘Donde están los ladrones” me la sé desde pequeña”.

Finalmente, la Directora de la DAE, Karem Mondaca señaló que:

“Es importante que los alumnos además de venir a la institución solo a estudiar, cuenten con espacios de entretención y distracción, es por eso, que el Festival de la Voz Tomasina llega para crear esparcimiento, que los alumnos muestren su talento, y que por su puesto, puedan después concursar y representar en el festival nacional a nuestra sede”.

Alumnas ganadoras; 3er, 2do y 1er lugar.

Ganadora del Festival en Valdivia, María Ignacia Balieiro.

Ganadora junto a la Directora de la DAE, Karem Mondaca.

3er lugar con la canción «Afortunada» de Francisca Valenzuela.

Alumnas participaron para ser las representantes en el festival nacional.

Ganó con la canción «¿Donde están los ladrones?» de Shakira.

Las alumnas fueron felicitadas por su participación.

Jurado.

2do lugar con la canción «Sin El» de Marisela.