Estudiantes Psicología de Santo Tomás Los Ángeles reciben piocha que simboliza el inicio de sus prácticas en las diferentes áreas de acción de la carrera

Se trata de 42 alumnos de cuarto año, quienes a contar de este semestre comenzarán a atender a personas en contextos reales.

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de Santo Tomás Los Ángeles, 42 alumnos de cuarto año de Psicología recibieron las piochas que simbolizan, el inicio de sus prácticas en las diferentes áreas de acción de la carrera.

Esta es la primera vez que se realiza una ceremonia formal y solemne para la entrega de piochas; al respecto, “decidimos darle formalidad a un evento que implica asumir responsabilidades profesionales y éticas. Nos sorprendió en lo que se convirtió porque fue muy familiar (…), vinculando el tema de la formación entre la universidad y las familias”, relató el Director de la carrera de Psicología de Santo Tomás Los Ángeles, Jaime Aedo.

Asimismo, explicó que “a partir del cuarto año de la malla curricular, los alumnos comienzan a atender personas en contextos reales; esto implica un aspecto práctico que es recibir una piocha con su nombre y cargo de Psicólogo en formación”.

La estudiante Catalina Mella valoró la ceremonia expresando que “es muy importante que se haga este reconocimiento, porque marca un inicio hacia lo que es la intervención, principalmente; es como ir desprendiéndose un poco de las aulas para adentrarse a lo que será el mundo laboral”.

Durante la ceremonia, también se reconoció el trabajo de la Coordinadora del Centro de Atención Psicológica de Santo Tomás Los Ángeles, Claudia Cores, quien cumplió 10 años de trayectoria al interior de la Institución, aportando a la formación y entrega de conocimientos a estudiantes de distintas generaciones, entre otras labores.

Al respecto, Cores expresó que “fue muy sorpresivo, quedé gratamente impactada de poder apreciar el cariño y agradecimiento de los chicos que ya se han titulado, al escuchar lo importante y significativo que fue para ellos su paso por la Universidad y por la asignatura que les hice. Me hace sentir muy contenta, feliz, orgullosa, reconocida y valorada”.