Estudiantes de Periodismo UST Santiago participaron en la Copa América Femenina 2018

Diego González y Sebastián Olguín cubrieron durante tres días el campeonato, donde asistieron a partidos y realizaron despachos en vivo para Radio Santo Tomás.

Los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Santo Tomás Santiago, Diego González y Sebastián Olguín, cubrieron durante tres días la Copa América Femenina 2018, que se desarrolló en la Cuarta Región.

Los alumnos, que fueron escogidos mediante un concurso interno de la carrera,  asistieron a entrenamientos y partidos de las diferentes selecciones participantes, e hicieron despachos en vivo para Radio Santo Tomás. Además, realizaron entrevistas al Director Técnico de la Selección Chilena Femenina de Fútbol, José Letelier, y a la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos.

Diego González manifestó que “esta oportunidad que nos dio la Escuela es algo muy importante, ya que poder cubrir una Copa América, donde participan grandes selecciones, es una experiencia única. Además, es un orgullo para nosotros haber sido seleccionados entre todos los compañeros que postularon”.

Por su parte, Sebastián Olguín afirmó que “fue una excelente oportunidad que me preparó para lo que quiero en el futuro, ya que fue nuestra primera experiencia casi profesional, que nos acercó más a la realidad del periodismo deportivo y que nos sirvió mucho para cuando salgamos al mundo laboral”.

Palabras que fueron compartidas por su compañero Diego, quien aseguró que “estos días nos ayudaron para aprender, de alguna forma, las ‘mañas’ de la profesión, a saber cómo realizar de mejor forma las entrevistas con los deportistas, a preguntar de manera correcta y a tomar más confianza en nuestro trabajo”.

Finalmente, Sebastián destacó que “cubrir la Copa América Femenina 2018 no sólo significó una gran experiencia desde lo profesional, sino que también  pude reforzar y aumentar  mi crecimiento personal”.