Estudiante de Terapia Ocupacional UST se especializará en España gracias a Programa de Experiencia Internacional

Pilar Araneda Velásquez, estudiante de cuarto año de Terapia Ocupacional, cursará un semestre en la Universidad Católica de Valencia, España.

Por motivos familiares la joven estudiante de Terapia Ocupacional Pilar Araneda ha vivido en diversos lugares del país, nacida en Punta Arenas, ha vivido en Puerto Toro ubicado en la costa oriental de la isla Navarino, provincia de la Antártica chilena, luego a Santiago, Isla de Pascua, y finalmente Puerto Montt.

Y a estas maravillosas experiencias se suma la posibilidad de cursar un semestre de su carrera en la Universidad Católica de Valencia, España, tras ser favorecida por el Programa de Experiencia Internacional (PEI) que ofrece a los alumnos Santo Tomás la posibilidad de estudiar en instituciones extranjeras.

Respecto a esta valiosa experiencia Pilar comenta:

¿Cómo surge la iniciativa de participar de este Programa?

Consideré que ya estoy en cuarto año, estoy más grande y que ya puedo participar en una aventura como esta, así que empecé a buscar el tema de la estadía, las mallas curriculares para comparar nuestras asignaturas y la Universidad Católica  Valencia fue la con mayor ranking ya que es una de las tres mejor catalogadas en España, tiene sus propios campos clínicos y sus ramos son súper detallistas.

¿Siempre quisiste salir a estudia fuera del país?

La verdad nunca lo había pensado, era algo utópico, hasta que investigué y me di cuenta que no era algo tan lejano y que hay que tocar puertas para que uno pueda acceder a estos beneficios.

¿Qué significa esta experiencia en lo personal?

Es un reto, es cumplir sueños y objetivos. Mis metas se van a cumplir y esto va a generar un gran impacto, especialmente en mi autoestima ya que deberé sobrevivir sola y eso significará crecer y madurar.

Y finalmente ¿Qué esperas desde el plano profesional?

Espero adquirir la experiencia suficiente y obtener un poco más de información ya que creo que aún me falta para ser profesional y todo lo que eso significa, entonces necesito aprender más y especializarme.