Claudia Soto Lagos

“Estoy muy agradecida por todas las cosas que me ha dado la Universidad”

Alumna de Educación Diferencial fue una de las tres ganadoras del Premio Sello que entrega Santo Tomás, tras ser postulada por segunda vez para el reconocimiento.

Orgullosa y emocionada por este reconocimiento, Claudia Soto recibió la noticia de que era una de las tres ganadoras del Premio Sello Santo Tomás, más aun considerando que el año anterior había sido postulada por sus docentes, pero problemas familiares le habían impedido participar del proceso.

¿Cómo recibiste la noticia de que eras una de las ganadoras?

“Yo ya había estudiado una carrera antes, soy ingeniero forestal, pero siempre quise estudiar educación y decidí hacerlo en Santo Tomás. Cuando salí de la entrevista por este tema del premio sello pensé que todos los que estábamos ahí merecíamos ganar, entonces no estaba muy confiada en que sería yo la elegida. Cuando me llamaron estaba muy contenta, nunca pensé que me lo iba a ganar”.

¿Cómo fue el proceso para llegar a conseguir este importante logro?

“A mí me postuló la Jefa de Carrera  con el Director de Escuela el año pasado, pero yo no pude participar porque estaba en el norte y este año me volvieron a postular así que fui a la entrevista y les agradecí mucho a ellos por considerarme.”.

¿Qué te pareció que te hubieran postulado a ti a este premio?

“Yo estoy muy agradecida por todas las cosas  que me ha dado la Universidad y para mí las segundas oportunidades son las mejores. Saber que nuevamente me habían considerado fue como saber que todo lo que estoy haciendo va por buen camino. Estaba feliz y muy agradecida de los profesores”.

¿Qué opinó tu familia cuando supieron que habían ganado el Premio Sello?

“Mi familia estaba feliz, me felicitaron y me dijeron que todo mi esfuerzo era por algo y que estaba haciendo las cosas bien, por eso era recompensada. Esas fueron las palabras de mi papá y me dijo que siguiera adelante igual que como hasta ahora”.

¿Y el premio te ayuda en tu carrera?

“Más que la ayuda económica que igual es súper importante, para mí lo más relevante es el reconocimiento, que te entreguen algo que diga alumna sello Santo Tomás y poder verlo todos los días, a mí me va a recordar que todos los sacrificios, la perseverancia, tienen sus recompensas y eso se lo podré transmitir a mis alumnos”.

¿Qué mensaje le darías a tus compañeros ahora?

“Les diría que cada cosa que ellos hagan sea siempre siendo proactivos, que miren un poco más allá. Que sean constante y perseverantes en lo que quieren, que miren hacia el lado y cultiven el compañerismo, ya que eso también es importante en la vida universitaria”.

Claudia Soto a sus 32 años, vive en Talca junto a sus padres y su hijo de 10 años, actualmente cursa el cuarto año de la carrera de Educación Diferencial tras obtener su título de Ingeniero Forestal anteriormente y pretende continuar demostrando en cada paso de su vida profesional, los valores que la hicieron merecedora del Premio Sello Santo Tomás.