La clasificatoria americana de HearthStone será del 1 a 4 de febrero

Tomasina representará a Chile en las clasificatorias americanas de WESG HearthStone

Montserrat Muñoz Martínez de 21 años, estudiante del segundo año de la carrera de Diseño de Videojuegos del Instituto Profesional Santo Tomás Concepción, será la única figura femenina en representar a Chile en las clasificatorias americanas de WESG HearthStone que se llevarán a cabo del 1 al 4 de febrero en línea.

Según la World Electronic Sports Games (WESG), la etapa final de las clasificatorias americanas del popular juego de cartas se realizarían en la soleada ciudad de Santa Ana en California, Estados Unidos, pero luego que la compañía norteamericana se pronunciara sobre la política actual de migración de EE.UU, que causa múltiples problemas de visa; Alisports tomó la decisión que las WESG pasarían al formato en línea para evitar dificultades de traslado entre sus competidores.

De esta manera, los jugadores de Starcraft y Hearthstone no tendrán cambios de fecha para estar presente en las clasificatorias americanas, manteniendo la misma fase de grupos de jugadores que se dividirán por primera vez en modalidad femenina y masculina, respectivamente.

Athan, Halfbreed y Monsemonse son los tres representantes chilenos que darán la cara para obtener un lugar en las Global Series de China, allí los tres jugadores pretenden ponerse por encima de jugadores reconocidos como Fr0zen, Activelee, Quantum y Hamgirl, quienes pelearán además por $23.000 dólares en premios y boletos para las finales de WESG Global.

Primera clasificatoria Hearthstone con división femenina

Bajo el pseudónimo de Monsemonse, la estudiante penquista pretende imponerse ante representantes de México, USA, Canadá y Brasil, quienes se disputarán por los primeros tres

lugares para competir en las globales en China y llevarse a casa un reconocimiento que apunta a los $3.000 dólares.

“Me tengo fe en estas clasificatorias, si logro pasar la fase de grupo estaría clasificando para las Globales en China. Si bien la participación de mujeres dentro de torneos de videojuegos es muy escasa, para mí significa mucho el poder representar a mi país pues es un reto pues me lleva a desenvolverme más en mi carrera”, comenta.  

Cabe destacar que para participar en estas clasificatorias, la tomasina Montserrat Muñoz, se enfrentó en unas semifinales el pasado mes de diciembre contra Perú y Argentina, a las cuales derrotó en los encuentros. Se espera que para estas clasificatorias la estudiante pueda competir al mismo nivel, como la escena masculina.

“Juego un torneo diario como entrenamiento, con esto renuevo mis tácticas y estudio el movimiento del resto de las jugadoras, esto me permite potenciar mis habilidades individuales y dar el todo por el todo en las clasificatorias”, agrega.

Luis Tiznado, Jefe de carrera del área de diseño de Santo Tomás, afirma que Montserrat es una de las mejores representantes de América Latina para este torneo, pues tiene toda la confianza en que pasará al siguiente nivel, dado que lleva mucho tiempo como gamer de Hearthstone y además maneja estrategias claves para realizar buenas partidas.

“Nos enorgullece que una de nuestras estudiantes de Videojuegos pueda representar a Chile en este importante torneo de videojuegos, son pocas las mujeres que tenemos en la carrera, pero cada una ha sabido desarrollar su propio espacio, pues los videojuegos como tal no reconocen ni discriminan género; en el diseño y desarrollo de videojuegos se requiere la constancia y dedicación que ellas incorporan en cada proyecto.

Finalmente, la jugadora de Hearthstone invitó a los gamers del país a que se sumen a las redes sociales de la carrera @Adconce y sintonicen el streaming que se realizará el próximo 1 de febrero a través de Twitch.tv en la cuenta oficial del torneo wesg_hs.