Mis únicas expectativas hasta ahora es que me enseñen hartas cosas

Dayan Fernández, estudiante de Técnico en Sonido: “Ahora que voy a poder estudiar lo que me gusta, puedo decir que cada vez estoy más cerca de materializar mis sueños”

Dayan Fernández tiene 18 años y cursará el primer año de la carrera de Técnico en Sonido en el Instituto Profesional Santo Tomás sede Concepción.

Con una actitud determinante y mucho entusiasmo por comenzar sus clases, la nueva estudiante de la carrera Técnico en Sonido del Instituto Profesional Santo Tomás, Dayan Fernández, contó qué la motivó a estudiar esta carrera y por qué escogió Santo Tomás para materializar sus sueños.

¿Por qué elegiste la carrera de Técnico en Sonido?

Principalmente porque me gusta la música y quiero profesionalizarme en lo que es producción, amplificación y aprender todo lo que pueda sobre consolas y equipos. Luego me gustaría poder continuar mis estudios como Ingeniera en Sonido.

¿Qué es lo que más te gusta de esta carrera?

Desde que hago música y me grabo me gusta la parte de producción. Hace un año comencé a producir y ahora que voy a poder estudiar lo que me gusta, puedo decir que cada vez estoy más cerca de materializar mis sueños.

¿Cómo te sientes al ser de las pocas mujeres que van a convertirse en Técnico en Sonido?

Me interesa es estudiar lo que me apasiona y esforzarme tanto como pueda para salir adelante, me siento orgullosa de poder estudiar lo que me gusta y no algo que la sociedad me imponga.

¿Cuál crees que será el ramo más difícil de tu carrera?

Para mí inglés, aunque creo que no será del todo imposible porque podré contar con el apoyo de los docentes de Santo Tomás para que me vaya bien en esta asignatura.

¿Por qué elegiste estudiar en Santo Tomás?

Me recomendaron la institución por la calidad de sus profesores, pero me llamó mucho la atención el tema de las certificaciones. En mi carrera podré optar por una certificación internacional sobre edición y postproducción de audio, además no todas las instituciones cuentan con laboratorios o estudios de sonido con tecnología de punta, eso para mí es un plus.

¿Qué te pareció el acto de bienvenida en Santo Tomás?

Muy completo, pude conocer a las autoridades de la institución, conocer a los profesores y recibir toda la información que necesitaré para iniciar mis clases. La verdad, yo vengo es a estudiar, hasta ahora conozco muy poco la sede pero más allá de una gran infraestructura lo que más me importa como estudiante es la calidad de la educación que imparten los profesores.

¿Qué expectativas tienes del nuevo periodo académico?

Mis únicas expectativas hasta ahora es que me enseñen hartas cosas y que eso que me van a enseñar pueda aplicarlo en el mundo laboral.