Danilo Carvallo: “Nos hace falta empoderarnos de los espacios culturales en la región”

Danilo Carvallo, estudia Técnico en Educación Especial y ahora nos muestra el resultado de la quinta convocatoria abierta para las personas que tenga alguna afinidad con el arte, especialmente con la pintura, en el segundo piso del teatro Municipal, ahora, con el Tema: Educación y Turismo”. Esta idea (que fue suya), hoy se replica en varias regiones del país, expandida sólo en Redes Sociales, favoreciendo la autogestión en el proceso de educación cultural a distancia.

Desde su Facebook: Pincel y Color, Danilo cuenta y difunde sus acciones culturales y de arte, como una ventana abierta a la participación, no sólo a nivel regional, sino que al resto del mundo. El año pasado, por ejemplo, fue el ganador de la “Bienal de Arte” (Chile y Argentina) que organizó el Consejo de la Cultura y las Artes, en nuestra ciudad.

“No se aprovechan los espacios culturales que existen en nuestra región, y nosotros como estudiantes técnicos, debemos darnos cuenta, de los grandes beneficios cognitivos que tiene, por ejemplo, esta exposición de pinturas, para los niños”.

¿Cómo surge en ti esta pasión por el arte?

A los 17 años cuando conocí a un pintor, al que le gustaban mucho los pintores chilenos, y al que le ayudé a vender sus cuadros en ferias, muestras y exposiciones, desde ahí comencé con este ejercicio mental de reflexión y expansión en torno al arte.

¿Cómo se vincula el arte con la Carrera de Técnico en Educación Especial?

Hay que entender que el arte es, en sí mismo, educación, que logra expresar en alguna forma, el pensamiento o la idea original del artista, y que luego de que la obra se muestra, deja de alguna manera de pertenecer al propio artista y se abre a las personas, que la hacen suya de manera propia y particular.