Entrevista

Daniel Ramírez: “Espero que este intercambio me ayude a conocer este país en distintas áreas”

Estudiante de intercambio de E.E.U.U que vive experiencia en Valdivia.

El alumno de intercambio extranjero Daniel Ramírez, llegó a Santo Tomás Valdivia con grandes expectativas que cumplir, como el ver distintas áreas del área del Marketing, carrera que estudia en Blackurn College de Estados Unidos. Actualmente, Ramírez fue incorporado en distintas asignaturas de la carrera de Técnico en Administración, Hotelería y Turismo del CFT, y Diseño Gráfico de IP.

“Lo que realmente espero es conocer otros puntos de vista que tiene mi carrera, profundizar como es tratado el Marketing en negocios en países como Chile. Lógicamente también deseo mejorar mi español, y aprender el ‘chilenismo’ que tienen acá”.

Ramírez, fue compañero en Carlinville, Illinois, E.E.U.U en Blackurn College junto a Giovanna Navarro, alumna de Tecnología Médica de la UST Valdivia, ambos se conocieron y pudieron participar de estos beneficios de intercambio.

“Nos conocimos allá con ‘Gio’, había tenido la oportunidad en años anteriores de recorrer Santiago y La Serena, pero ahora, quise venir al sur, a conocer esta región y tener otras perspectivas”.

Nuevos propósitos 

A continuación, Daniel nos cuenta un poco más sobre su experiencia de intercambio.

¿En qué crees que esta pasantía te aportará a ti como profesional?

“Pienso que este es un beneficio muy grande, el poder aprender de las personas, conocer sus necesidades con el objetivo de saber en qué área contribuir a la sociedad latinoamericana. Una vez regresando a E.E.U.U conocer aún más sobre mi área de trabajo”.

¿Cómo fue el alejarte de tu casa?

“Para mi madre fue más difícil. El dejar la casa es complicado, y aún más cuando uno se va a otro país y que se encuentra relativamente lejos.

¿Qué metas tienes al volver a tu hogar?

“El seguir alcanzando metas, vivir una vida tranquila, tal vez, seguir especializándome en otras áreas de mi carrera, o alcanzar otros puestos laborales. Todo puede pasar”.